Morris, el cole ha desaparecido

morriselcolehadesaparecido1Morris, el cole ha desaparecido de Gabriela Kelseman. Ilustraciones de Maxi Luchini. Ediciones SM, 2012. Colección Barco de Vapor Blanca. Rústica, 56  pp., 6.75 euros. Para lectores a partir de 6 años.

 

Por José R. Cortés Criado.

 

 

Morris, el héroe más héroe del bosque, del río, del prado y de la vuelta al mundo, siempre está dispuesto a ayudar a los otros animales del bosque a cambio de una buena ración de chocolate.

Este mapache al que siempre despiertan a mitad de un ronquido es ingenioso, listo y gracioso, pero sobre todo es astuto e inteligente y sabe hallar la solución a cualquier problema.

En esta ocasión Gabriela Kelseman nos presenta a Doble Oso, un oso tan descomunal que parecen dos, preocupado porque ha desaparecido su cole, y acude a Morris el superhéroe en busca del colegio.

Nuestro amigo, a pesar de ponerse su antifaz de detective, de reunirse en la piedra de pensar y de charlar con sus amigos no halla la solución con la rapidez que lo desea, pero después de pensar y de hacer una escalera humana para poder mirar a los ojos al gran oso y otras peripecias, da con la clave. Recuperado el cole la vida sigue su curso y Morris recibe su regalo de chocolate.

Los lectores que no conozcan a este personaje quedarán maravillados de su astucia, de su ingenuidad, de su gracia, en fin, de su forma de ser tan peculiar y tan atractiva. Kelseman vuelve con su gran sentido del humor a presentarnos una nueva aventura de tan singular mapache.

Las ilustraciones de Maxi Luchini son el perfecto complemento al texto, ocupan la mayor parte del papel, su colorido es vivo y los rasgos de los personajes son muy expresivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *