Al Tran Tran FM, su radio improvisada

Por Helena Psijalis

Al Tran Tran FMAl Tran Tran FM es un ejercicio de improvisación a lo grande y un experimento realmente osado, donde ninguna representación es igual que la anterior, y cada una es algo único en la que cualquier cosa puede ocurrir. Armados tan sólo con sus voces y sus instrumentos, los cuatro miembros de esta peculiar radio improvisada se enfrentan los temas, nombres y títulos que los espectadores eligen libremente antes de cada actuación. Lo cual da lugar a situaciones realmente delirantes, originales y que siempre logran sacar una sonrisa o una carcajada general.

No hay que olvidar rellenar la ficha que le entregarán antes de la representación, y cuanto más absurdo y políticamente incorrecto sea el contenido, mejor será el resultado final sobre el escenario. La participación del público es el ingrediente mágico que logra que cada día esta radio única en su especie nos ofrezca un programa totalmente diferente.

Rubén Hernández es el locutor principal de Al Tran Tran FM y presentador de la misma, encargado de repartir los temas que va escogiendo de las papeletas de manera muchas veces endiabladamente rápida. Le acompañan Pau Pérez, Antonio “El Turuta” y Ángel Cantizani, los cuales mezclarán y crearán secciones de lo más variadas dentro del programa: los clásicos anuncios cantados de toda radio que se precie, secciones de noticias asombrosas y surrealistas, top musical con los últimos éxitos e incluso una radionovela en la que se creará un efecto de realista atmósfera sin iluminación para que el espectador disfrute sólo de lo que escucha. Esto último consigue rescatar un poco aquellos viejos tiempos en los que las familias se congregaban alrededor de una radio como entretenimiento central del hogar. El look de los cuatro actores, con un elegante toque a lo reporteros de la década de 1930, también tiene mucho de revival.

Registros muy diferentes (rimas hip-hop, improvisación flamenca y parodia de los chirriantes géneros musicales que pegan más fuerte en los top ten), una original interactuación con el público y el buen humor constante no dejarán a nadie indiferente. ¡Y hay quien repite!

 

Al Tran Tran FM

Dirección artística: Paula Galimberti

Reparto: Rubén Hernández, Pérez, Antonio “El Turuta” y Ángel Cantizani

Lugar: Teatro Alfil

Fechas: Hasta el 31 de Enero

Horario: Jueves a las 22.30h.

Duración: 2 horas

Precio: Desde 11 euros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *