Buenos Días… Darling! se lanzan a la carretera

Foto_Promo_2

 

Por Diego Puicercús.

El próximo sábado 26 de enero a las 10 de la noche Buenos Días… Darling! aterrizaran en la madrileña  sala Fotomatón para presentar en directo los temas de “Un instante”, su álbum de debut. Tras estrenarlo con éxito a finales del pasado año en su Albacete natal inician ahora una gira que los llevará a lo largo de los próximos meses por varias capitales de provincia, entre las que ya están confirmadas un par de fechas en Valencia y a las que en breve podrían añadirse Sevilla, Toledo, Zaragoza, Zamora y Barcelona.

Buenos días… Darling! es el nuevo proyecto de Paco Cuerda, José Ignacio Córcoles (Giuseppe) y Manuel Sánchez (Tuti) que, tras su paso por grupos como Crampones, Prismáticos, Pinball Wizards o Travolta, se han arropado con el acordeón de Miguel Ángel Rumbo, las voces de Carolina Cuerda y Toñi González y la colaboración especial de Gloria Sánchez a la trompeta para dar forma a un bonito disco con letras cuidadas y dulces melodías (que no empalagosas) que saben a mar y que, en esa mezcla de vitalismo con regusto melancólico, recuerdan a las que hace un par de décadas dieron forma al sonido Donosti.

Tras grabar hace dos años una maqueta de cinco temas en los estudios La Casa En El Árbol con Rafa Caballero a los mandos y ver que la cosa podía funcionar, en marzo de 2012 se pusieron en manos de Miguél Angel Gascón y, en los Calypso Studios, registraron lo que a la postre ha sido “Un instante”, su primer larga duración. Para la masterización, un proceso importante y delicado que con frecuencia pasa inadvertido, decidieron darse el gustazo de viajar a Londres y hacerla en los Abbey Road Studios.

Ahora sólo queda esperar la reválida del escenario y la respuesta del público. Mimbres hay para que se positiva, el resto depende de… Quién sabe de qué depende…

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZI_8y_W6yns[/youtube]

 

Conciertos de Buenos Días… Darling!

–       Madrid, 26 de enero – Fotomatón

–       Valencia, 1 de febrero – Deluxe Pop Club (con Toxicosmos dj)

–       Valencia, 3 de mayo – Sala Black Note (+ Chesterton)

–      Albacete, 18 de mayo – Sala Heartbreak (en acústico + Chesterton)

Proximamente: Sevilla, Toledo, Zaragoza, Zamora, Barcelona…

 

Escucha Un instante de Buenos Días… Darling! en su web

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *