Estrenos Cartelera 25 de enero de 2013

 

Por Rubén Romero Sánchez

 

Hoy la cartelera viene como regresa un adolescente a casa en fin de semana: hasta arriba.

La peli que mejor pinta tiene es sin duda Bestias del sur salvaje, una de las revelaciones de este año. Aunque seguramente se hablará sobre todo de la última del a veces irregular David O. Russell, El lado bueno de las cosas, nominada a ocho Oscars, ahí es nada.

Muy interesante se presenta El vuelo, de Robert Zemekis, donde Denzel Washington nos brinda una de esas interpretaciones para el recuerdo. Y van…

Aunque la que no habría que perderse es Proyecto NIM, documental que investiga los efectos que sobre un chimpancé podría producir ser criado y alimentado como un ser humano. Lo firma James Marsh, quien en 2005 dirigió The King, perturbadora película en la que Gael García Bernal borda el papel de psicópata; cine sencillo, humilde, y sobre todo cine con mayúsculas.

Para acabar, Ralph Fiennes se dirige en la shakespeareana Coriolanus. Sí, yo pensé lo mismo. Dustin Hoffman debuta en la dirección con El cuarteto. Y Fernando Colomo vuelve con La banda Picasso. Este caballero tampoco es que haya sido Jacques Tati, pero hace muchos años hacía películas con cierta gracia.

Que ustedes lo disfruten. Y no, hoy tampoco estrena peli Robert Rossen, ese genio absoluto. A ver si llega febrero…

 

bestias del sur salvaje
Bestias del sur salvaje (2012) de Benh Zeitlin

 

BESTIAS DEL SUR SALVAJE (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Beasts of the Southern Wild

Género: Drama

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Benh Zeitlin

Intérpretes: Quvenzhané Wallis, Dwight Henry, Levy Easterly, Lowell Landes, Pamela Harper, Gina Montana, Nicholas Clark, Jovan Hathaway

 

Sinopsis: En el Sur del planeta, el nivel de las aguas está subiendo vertiginosamente y todos los diques se hunden. Al mismo tiempo, los animales salvajes vuelven de sus tumbas. Esta es la historia de una niña de seis años que vive con su padre en un lugar aislado del mundo.

 

 

coriolanus21
Coriolanus (2011) de Ralph Fiennes

 

CORIOLANUS (2011) (Ver Trailer)

Título Original: Coriolanus

Género: Thriller

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Ralph Fiennes

Intérpretes: Gerard Butler, Ralph Fiennes, Vanessa Redgrave, Brian Cox, Eddie Marsan, Jessica Chastain

 

Sinopsis: Adaptación del Coriolano de Shakespeare ambientada en la Roma contemporánea. Coriolano es un general que cae en desgracia y es desterrado a una región remota. Allí reclutará los hombres necesarios para formar un ejército y vengarse de sus enemigos.

 

 

el-cuarteto_70936
El cuarteto (2012) de Dustin Hoffman

 

EL CUARTETO (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Quarter

Género: Comedia

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Dustin Hoffman

Intérpretes: Maggie Smith, Tom Courtenay, Billy Connolly, Pauline Collins, Michael Gambon, Sheridan Smith, Luke Newberry, Jumayn Hunter

 

Sinopsis: Un grupo de viejos amigos que viven en una residencia para cantantes de ópera retirados organizan cada año, coincidiendo con el aniversario de Giuseppe Verdi, un concierto para recaudar fondos que les permitan mantener la casa en que viven. Los problemas surgen con la llegada de un nuevo residente que resucita una antigua rivalidad entre dos divos.

 

 

el lado bueno de las cosas
El lado bueno de las cosas (2012) de David O. Russell

 

EL LADO BUENO DE LAS COSAS (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Silver Linings Playbook

Género: Drama

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: David O. Russell

Intérpretes: Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Robert De Niro, Jacki Weaver, Chris Tucker, Julia Stiles, Anupam Kher, John Ortiz, Shea Whigham, Dash Mihok, Paul Herman, Brea Bee

 

Sinopsis: Tras pasar ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su mujer, Pat (Bradley Cooper) vuelve con lo puesto a vivir en casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver). Determinado a tener una actitud positiva y recuperar a su ex-mujer, el mundo de Pat se pone del revés cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con ciertos problemas y no muy buena fama en el barrio. A pesar de su mutua desconfianza inicial, entre ellos pronto se desarrollará un vínculo muy especial que les ayudará a encontrar en sus vidas el lado bueno de las cosas.

 

 

El-vuelo-foto2
El vuelo (Flight) (2012) de Robert Zemeckis

 

EL VUELO (FLIGHT) (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Flight

Género: Drama

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Robert Zemeckis

Intérpretes: Denzel Washington, Kelly Reilly, John Goodman, Don Cheadle, Bruce Greenwood, James Badge Dale, Melissa Leo, Nadine Velazquez, Brian Geraghty, Dane Davenport, Tamara Tunie, Garcelle Beauvais, Alex Frost, Kwesi Boakye, E. Roger Mitchell

 

Sinopsis: Tras un aterrizaje de emergencia gracias al cual salvan la vida un centenar de pasajeros, el capitán Whip Whitaker (Denzel Washington), que pilotaba el avión, es agasajado como un héroe nacional. Sin embargo, cuando se pone en marcha la investigación para determinar las causas de la avería, se descubre que, probablemente, fue precisamente el piloto quien puso en peligro la vida de los pasajeros debido a su alcoholismo.

 

 

Fernando-Colomo-rueda-La-banda-Picasso_noticia_main_landscape
La banda Picasso (2012) de Fernando Colomo

 

LA BANDA PICASSO (2012) (Ver Trailer)

Género: Comedia

Nacionalidad: España

Director: Fernando Colomo

Intérpretes: Ignacio Mateos, Stanley Weber, Louise Monot, Raphaëlle Agogué

 

Sinopsis: Esta película se basa en una historia real: el robo de La Gioconda del Museo del Louvre de París, en 1911, por el que fueron detenidos Pablo Picasso y su amigo Guillaume Apollinaire como principales sospechosos.

 

 

movie_43
Movie 43 (2013) de James Gunn, Peter Farrelly, Griffin Dunne, Elizabeth Banks, Brett Ratner, Bob Odenkirk, Steven Brill, Steve Carr, Rusty Cundieff, James Duffy y Patrik Forsberg

 

 MOVIE 43 (2013) (Ver Trailer)

Título Original: Movie 43

Género: Comedia

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: James Gunn, Peter Farrelly, Griffin Dunne, Elizabeth Banks, Brett Ratner, Bob Odenkirk, Steven Brill, Steve Carr, Rusty Cundieff, James Duffy, Patrik Forsberg

Intérpretes: Naomi Watts, Hugh Jackman, Kristen Bell, Halle Berry, Chloë Grace Moretz, Kate Winslet, Gerard Butler, Emma Stone, Johnny Knoxville, Uma Thurman, Elizabeth Banks, Stephen Merchant, Richard Gere, Kate Bosworth, Christopher Mintz-Plasse, Liev Schreiber, Seann William Scott, Josh Duhamel, Anna Faris, Tony Shalhoub, Jason Sudeikis, Chris Pratt, Justin Long, Leslie Bibb, Kieran Culkin, Jack McBrayer, Patrick Warburton, Matt Walsh

 

Sinopsis: Película compuesta de sketches cómicos y un reparto plagado de estrellas. Los protagonistas son dos hermanos que buscan en internet la mítica «Movie 43», prohibida en casi todo el mundo.

 

 

proyecto-nim_79011
Proyecto NIM (2011) de James March

 

PROYECTO NIM (2011) (Ver Trailer)

Título Original: Project Nim

Género: Documental

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: James March

 

Sinopsis: En la década de los 70, el chimpancé Nim fue sometido a un experimento cuyo objetivo era comprobar qué efectos tendría sobre el animal el hecho de ser criado y alimentado como un ser humano.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *