Nuevos planteamientos, nuevos mundos: ONE

 

Por Inmaculada Real López.

 

Galería Sabrina Amrani

C/ Madera, 23. Madrid.

Hasta el 2 de marzo.

 

 

Mientras la Feria ARCO 2013 ultima sus preparativos para la apertura de sus puertas, contando como país invitado Turquía, la Galería Sabrina Amrani ha querido sumarse a este homenaje eligiendo para ello, la obra de Sümer Sayin, artista emergente turca, y sus diferentes interpretaciones que giran en torno a la construcción de nuevos mundos, focalizándose en Turquía.

 Sumer-Sayin-TheStars

La exposición que lleva el título de ONE muestra una selección cuidada, con un hilo temático común, que permite contemplar las diferentes propuestas que la artista plantea sobre las conexiones entre los países y los continentes. Las zonas limítrofes se desdibujan para compartir puntos de unión, se entrecruzan, se fusionan, y desaparecen las fronteras, creándose un mundo único.

 

Asimismo, plantea a través de sus obras conceptos como unidad y soledad, la deconstrucción y la esperanza, en definitiva, el camino hacia una nueva percepción. Para ello, se sirve de emblemas, cartografías, y conceptos, creando una nueva formulación y proponiendo nuevas hipótesis. 

 16

En ocasiones utiliza diferentes mapas que Sümer Sayin entrelaza cuidadosamente, creando un entramado, que invita a reflexionar sobre la fragilidad del proceso de reconstrucción. Otras veces, se sirve de las banderas de las que extrae el emblema para sobreponerlo sobre un fondo negro y colocarlos en orden alfabético. El resultado, una bandera formada por diferentes estrellas, donde no existen fronteras y componen en sí mismo, un mundo único bajo el cielo, One world, many stars,

 

Asimismo, presenta los temores ante la posible colisión de un meteorito sobre la tierra, I want the world to stop; el planteamiento de un mapa mudo donde juega con la creación de nuevas fronteras, y la eliminación de las ya creadas, The World of Transition; o nuevos planteamientos sobre el mapa de Turquía, The Country of Transition.

 22

 

En definitiva, la joven artista Sümer Sayin expone diferentes hipótesis sobre cómo crear un mundo nuevo sin fronteras, ni barreras, ni impedimentos que dificulten las conexiones entre los países y contenientes. Se trata, de una lección de maestría sobre la universalización y la tolerancia, llevado a la obra de arte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *