Estrenos Cartelera 1 de febrero de 2013

 

Por Rubén Romero Sánchez

 

Llega febrero y nos trae Mapa, el esperado primer largo de León Siminiani y candidata al Goya a la mejor película documental. Cine serio, cine que trata al espectador como si fuera un ser humano racional. Igual que El último desafío, del ínclito ex-gobernador de California. Ejercicio: Interróguense acerca de cuál de estas dos películas se proyectará en más salas.

Por otro lado, Anthony Hopkins se transmuta en Hichtcock en la película del mismo nombre, que además cuenta con un reparto de campanillas. Hay que recordar que el caballero Hopkins ya interpretó a Picasso. Le falta hacer de David O. Selznick y ya tenemos al trío calavera.

Por último, el documental sobre el artista chino Ai Weiwei. No, esta película no la echarán en la tele china en primer time. Denuncia necesaria que pasará sin pena ni gloria por nuestras carteleras. Al tiempo.

Así que ya lo saben: recen lo que sepan, aunque al menos hoy no se estrena Jungla de cristal 5, de John Moore, que será para mear y no echar gota. Y no se vuelvan locos buscando: hoy tampoco estrena peli Louis Malle. Y luego decía Eliot que abril era el mes más cruel…

 

 

el-ultimo-desafio_77571
El último desafío (2013) de Kim Ji-woon

 

EL ÚLTIMO DESAFÍO (2013) (Ver Trailer)

Título Original: The last stand

Género: Thriller

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Kim Ji-woon

Intérpretes: Arnold Schwarzenegger, Eduardo Noriega, Forest Whitaker, Johnny Knoxville, Luis Guzman, Harry Dean Stanton, Peter Stormare, Zach Gilford, Jaimie Alexander, Rodrigo Santoro, Génesis Rodriguez

 

Sinopsis: Un narcotraficante escapa de la justicia y huye en dirección a México. En su camino hacia la libertad sólo se interpondrá un policía de un pequeño pueblo fronterizo.

 

 

pelicula-hitchcock
Hitchcock (2012) de Sacha Gervasi

 

HITCHCOCK (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Hitchcock (Alfred Hitchcock and the Making of ‘Psycho’)

Género: Drama

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Sacha Gervasi

Intérpretes: Anthony Hopkins, Helen Mirren, Scarlett Johansson, James D’Arcy, Jessica Biel, Toni Collette, Danny Huston, Michael Stuhlbarg, Kurtwood Smith, Richard Portnow, Ralph Macchio, Michael Wincott, Frank Collison

 

Sinopsis: En la cima de su carrera como director, Alfred Hitchcock (Anthony Hopkins) decide filmar una película de terror aparentemente de baja categoría. Ningún estudio apoya el proyecto, así que Hitchcock decide financiarlo él mismo y rodarla con un equipo barato de TV. El resultado fue un fenómeno internacional y una de las películas más famosas e influyentes de la historia.

 

 

mapa
Mapa (2012) de León SIminiani

 

MAPA (2012) (Ver Trailer)

Género: Documental

Nacionalidad: España

Director: León Siminiani

Intérpretes: León Siminiani

Sinopsis: Un joven director español es despedido de su trabajo en televisión. Retomando su sueño de hacer cine, viaja a la India a “buscar” su primer largometraje para descubrir que su búsqueda real no está en India sino en Madrid: estaba huyendo. Sin embargo, a su vuelta a casa, las cosas no salen exactamente como había esperado… Grabada durante varios años con presupuesto muy limitado, la película plantea, a modo de «película-diario», situaciones cotidianas de la propia vida del realizador, grabadas durante todo ese tiempo y narradas en primera persona.

 

 

Ai Weiwei never sorry film
Ai Weiwei never sorry film (2012) de Alison Klayman

 

AI WEIWEI: NEVER SORRY (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Ai Weiwei: Never Sorry

Género: Documental

Nacionalidad: Esatados Unidos

Director: Alison Klayman

Intérpretes: Chen Danqing, Gao Ying, Gu Changwei, Hsieh Tehching, Hung Huang, Liu Yanping, Evan Osnos, Ai Weiwei, Yang Inserkg, Zuoxiao Zuzhou

Sinopsis: Película sobre el famoso artista y activista chino Ai Weiwei. En los últimos años, Weiwei ha captado la atención internacional tanto por su ambiciosa obra como por sus provocaciones políticas. El filme analiza la confluencia entre arte y activismo social a través de la vida y la creación de los artistas contemporáneos más importantes de China.  

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *