Doodle de Google rinde homenaje al fotógrafo mexicano Manuel Álvarez Bravo

 

Doodle de Google rinde homenaje al fotógrafo mexicano Manuel Álvarez Bravo

Por: Redacción / Sinembargo – febrero 4 de 2013 – 6:34

http://www.sinembargo.mx/04-02-2013/515932

Ciudad de México, 3 de feb (SinEmbargo).- Google conmemora el 111 aniversario del nacimiento del fotógrafo mexicano Manuel Álvarez Bravo, a través de un doodle en su página principal que muestra una fotografía en cuya composición se aprecia la obra “Frida Kahlo en la azotea con vestido secando” y el nombre del buscador como una sombra reflejada en la pared.

Manuel Álvarez Bravo nació en la Ciudad de México el 4 de febrero de 1902; es considerado como uno de los fundadores de la fotografía moderna. Exploró de forma autodidacta diversas técnicas y procedimientos fotográficos como el pictorialismo, el cubismo, la fotografía documental.

Presentó más de 150 exposiciones individuales y más de 200 exposiciones colectivas. Trabajó al lado de múltiples personajes como Luis Buñuel, Sergéi Eisenstein, John Ford, José Revueltas, Xavier Villaurrutia, Tina Modotti, Diego Rivera, Frida Kahlo, David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco, etc.

Por otro lado, fue galardonado en distintas ocasiones; entre los premios que obtuvo están el “Master of Photography” del International Center of Photography en Nueva York, en 1987; el Premio Internacional Hugo Erfurth, en Leverkusen Alemania, en 1991; el Premio Medalla de Oro a la Fotografía, por el National Arts Club de Nueva York, en 1995, entre otros.

Manuel Álvarez Bravo murió a la edad de cien años, el 19 de octubre de 2002, dejando como legado la esencia de México congelada en una extensa obra que se extiende desde finales de las décadas de 1920 hasta los noventas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *