Hitchcock (2012) de Sacha Gervasi

 

Por Jon Hernández

 

pelicula-hitchcock
Hitchcock (2012) de Sacha Gervasi

 

Aunque se hace difícil e incómodo durante los primeros minutos imaginarse a Hitchcock en la piel de Anthony Hopkins, debido al -a mi entender- fallido trabajo de caracterización, la película te atrapa irremediablemente hasta hacerte disfrutar. Un biopic completo del Maestro del suspense hubiera sido inimaginable, por ello es destacable el trabajo de Gervasi, que hace girar la vida y la obra de Alfred Hitchcock alrededor de la génesis, las dificultades y las anécdotas del rodaje de Psicosis. De este modo, a pequeños bocaditos nos zambulle en el universo complicado del genio que tantas obras maestras nos ha regalado.

Admirable el papel de Helen Mirren (Alma Hitchcock), mano derecha imprescindible de Alfred y a mi entender verdadera protagonista de la cinta, gracias a la cual podemos corroborar aquel famoso dicho, “detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer”.

De modo muy pedagógico, asistimos a las dificultades que tuvo Hitchcock para financiar Psicosis, puesto que ninguna de las grandes productoras mostró interés por ella.

Hopkins, a pesar del maquillaje, nos convence de que es el gran Alfred Hitchcock bonachón, divertido, cínico, empecinado, misógino… pero también enamorado y en último término el único que creyó en su proyecto hasta el final.

A destacar también los parecidos más que razonables entre Scarlett Johansson/Janet Leigh y James D’Arcy/Anthony Perkins.

 

Hitchcock (2012) se estrenó en España el 1 de febrero de 2013

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *