Estrenos Cartelera 15 de febrero de 2013

Por Rubén Romero Sánchez

 

Uno tiene sus debilidades, y entre ellas está la serie de La Jungla. Hoy se estrena la quinta parte, y después de ver cómo el amigo Willis utiliza un coche como arma contra un helicóptero que se mantiene a la salida de un túnel en una carretera, uno ya puede esperar cualquier cosa. Aun así, ahí la tienen, fresquita.

Aunque la película de verdad interesante es Un lugar solitario, de Julia Loktev, la historia del derrumbe de una relación con un magnífico Gael García Bernal.

Por otro lado está Julie Delpy con Dos días en Nueva York, que retoma la idea de Dos días en París. Yo aquí ya escribí que tengo debilidad por esta señorita, aunque aún estoy esperando la película que de verdad la consagre como una directora muy a tener en cuenta.

Ahora pasamos a las películas que dan miedo. Sin proponérselo, digo. En primer lugar, Un plan perfecto (Gambit), de Michael Hoffman, en la que Colin Firth se llena la buchaca mientras Cameron Díaz busca a Scorsese para que la pellizque confirmándole que trabajó de verdad en Gangs of New York. En segundo lugar aparece La trama, en la que Allen Hugues desperdicia un reparto de los de verdad, como casi siempre hace este caballero.

Para terminar, Blackie & Kanuto, la animación que surgió de España. ¿Que en cuántos cines la echarán? Fijo que en alguno menos que La Jungla 5.

Y no, no rebusquen con afán lisonjero, que decía Quevedo, que hoy tampoco estrena peli Murnau. Febrero me está matando.

 

 

la jungla 5
La jungla: Un buen día para morir (La Jungla 5) (2013) de John Moore

 

LA JUNGLA: UN BUEN DÍA PARA MORIR (LA JUNGLA DE CRISTAL 5) (2013) (Ver Trailer)

Título Original: A Good Day to Die Hard – Die Hard 5 (Die Hard V)

Género: Acción

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: John Moore

Intérpretes: Bruce Willis, Jai Courtney, Sebastian Koch, Mary Elizabeth Winstead, Julia Snigir, Amaury Nolasco, Megalyn Echikunwoke, Cole Hauser, Anne Vyalitsyna, Yuliya Snigir, Melissa Tang, Pasha D. Lychnikoff, Radivoje Bukvic, Sergei Kolesnikov

Sinopsis: De nuevo el policía John McClane (Bruce Willis) se encuentra en el lugar equivocado en el momento equivocado, al viajar a Moscú donde se encuentra su hijo Jack (Jai Courtney). Con los peores elementos de los bajos fondos rusos tras ellos y luchando contrarreloj para evitar una guerra, los dos McClane descubren que sus métodos opuestos para enfrentarse a las dificultades les pueden venir bien para aunar fuerzas para mantenerse vivos.

 

 

 

foto-colin-firth-y-cameron-diaz-en-un-plan-perfecto-gambit-229
Un plan perfecto (Gambit) (2012) de Michael Hoffman

 

UN PLAN PERFECTO (GAMBIT) (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Gambit

Género: Comedia

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Michael Hoffman

Intérpretes: Colin Firth, Cameron Díaz, Alan Rickman, Tom Courtenay, Stanley Tucci, Cloris Leachman, Anna Skellern, Togo Igawa, Erica LaRose, Sarah Goldberg

Sinopsis: Harry Deane (Colin Firth) es un restaurador de arte que elabora un sofisticado plan para estafar a Lionel Shabandar (Alan Rickman), el hombre más rico de Inglaterra y, además, un ávido coleccionista de obras de arte. Su objetivo es venderle un falso Monet. Como cebo utiliza a la sexy PJ (Cameron Diaz), una excéntrica e impredecible reina del rodeo de Texas, para que se haga pasar por una mujer cuyo abuelo localizó la pintura a finales de la II Guerra Mundial. Pero, con PJ suelta en Londres, el plan de Harry no va a resultar tan perfecto como él cree. Remake de la película que en 1966 dirigió Ronald Neame y que protagonizaron Michael Caine y Shirley MacLaine.

 

 

 

DSC_1561.NEF
La trama (2013) de Alan Hugues

 

LA TRAMA (2013) (Ver Trailer)

Título Original: Broken City

Género: Thiller

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Alan Hugues

Intérpretes: Mark Wahlberg, Russell Crowe, Catherine Zeta-Jones, Kyle Chandler, Justin Chambers, Jeffrey Wright, James Ransone, Natalie Martinez, Alona Tal, Barry Pepper, Griffin Dunne

Sinopsis: Después de abandonar la Policía, Billy Taggart (Mark Wahlberg) trabaja como detective privado. Un día un candidato a alcalde (Russell Crowe) le encarga que investigue a su mujer porque sospecha que le es infiel. Inmediatamente después de confirmar estas sospechas, el amante de la esposa del político es hallado muerto. Taggart entonces decide proseguir la investigación.

 

 

 

Dos-dias-en-NY12_principalGaleriaApaisada
Dos días en Nueva York (2011) de Julie Delpy

 

DOS DÍAS EN NUEVA YORK (2011) (Ver Trailer)

Título Original: 2 Days in New York

Género: Comedia

Nacionalidad: Francia

Director: Julie Delpy

Intérpretes: Julie Delpy, Chris Rock, Kate Burton, Dylan Baker, Brady Smith, Malinda Williams, Emily Wagner, Alexia Landeau, Albert Delpy, Alex Manette, Tatina de Marinis

Sinopsis: Marion (Delpy) se ha separado de Jack, pero su nuevo novio (Chris Rock) tendrá que vérselas con el excéntrico padre y con toda la familia de ella durante una visita de dos días en New York. Secuela de Dos días en París (2007).

 

 

 

Blackie-Kanuto-2_principalGaleriaApaisada
Blackie & Kanuto (2012) de Francis Nielsen

 

BLACKIE & KANUTO (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Blackie & Kanuto

Género: Animación

Nacionalidad: España

Director: Francis Nielsen

Sinopsis: Blackie, la oveja negra, está obsesionada con ir a la Luna. Kanuto, el perro pastor, está obsesionado con Blackie, pero no quiere ni oír hablar de cohetes. Sin embargo, acaban emprendiendo el viaje soñado por Blackie. Por el camino encuentran vacas que son cantantes de ópera, lobos galantes, arañas inmigrantes sin papeles y un extraño grupito de perros que tienen un cohete listo para despegar. Pero Pinky, una descomunal oveja rosa de carácter endiablado, se lo impide.

 

 

 

un lugar solitario
Un paneta solitario (2011) de Julia Loktev

 

UN PLANETA SOLITARIO (2011) (Ver Trailer)

Título Original: The loneliest planet

Género: Drama

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Julia Loktev

Intérpretes: Hani Furstenberg, Gael García Bernal, Bidzina Gujabidze

Sinopsis: Antes de casarse, una pareja de jóvenes enamorados, Alex y Nica, emprenden una excursión junto a un guía local por las Montañas del Cáucaso, en Georgia.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *