El libro rojo de Mongolia

 

El libro rojo de Mongolia.
El libro rojo de Mongolia.

La revista satírica Mongolia se lanza de cabeza al formato libro, y publica El libro rojo de Mongolia (Reservoir Books, 2013). En tapa dura, color acorde con el título y manteniendo la ironía que les caracteriza, el equipo presenta lo que podría ser un claro manifiesto de su trabajo, una espectacular puesta en escena de sus ideas, críticas y montajes humorísticos.

 

Actualidad editorial: Gracias al éxito de la revista mensual, ahora sale al mercado El libro rojo de Mongolia, una antología de contenidos llenos de humor que son una mordaz y despiadada crítica al mundo que habitamos. Valiéndose de textos, montajes, dibujos, fotos, gráficos, artículos y más, Mongolia levanta ese artefacto narrativo burlón, incisivo, divertido y fresco, que busca remover conciencias y despertar el ingenio.

 

Como bien reza en su cubierta, El libro rojo de Mongolia se convierte en el mejor reflejo, pero también en el mejor reclamo para los tiempos que corren. En él encontrará multitud de temas tratados con el rigor histórico y científico que caracteriza a Mongolia. Conocimientos que le harán mejor persona -salvo que sea usted banquero- y le proporcionarán horas y horas de conversación para convertirse en ese invitado que anima cualquier fiesta de cumpleaños mejor que el payaso de los globos. Por fin sabrá por qué los trogloditas pintaban en las paredes, por qué los egipcios andaban tan raro o por qué a los franceses les sentó tan mal la toma de la Pastilla. Conozca gracias a nuestros test su grado de españolidad, si es hombre o mujer o si esa persona que comparte casa con usted es realmente su hijo y viceversa. Póngase al día sobre las religiones más populares, entérese de cuáles son las creencias más raras y hable el lenguaje de hoy gracias a nuestro diccionario.

 

Equipo Mongolia.
Equipo Mongolia.

No está de más añadir entonces que:

– Mongolia no es una revista; es un país.

– Todo lo que dice Mongolia es mentira (incluida esta frase).

– Nada de lo que dice Mongolia es verdad (incluida esta frase).

– Respetamos la incredulidad. No creemos en nada. Menos aún en nosotros mismos.

– Todo el mundo, incluido Dios, que acaba de mudarse a Mongolia, es ateo.

– No somos ni de izquierdas ni de derechas. Repetimos: no somos de derechas.

– España se hunde. Cada día es menos “standard” y más “poor”.

 

¡Convirtamos cada librería en una trinchera!

 

Mongolia como revista nació hace casi un año, y está firmada por un grupo de amigos curtidos en el periodismo, las revistas gráficas, el diseño y el humor más caústico: Darío Adanti (Buenos Aires, 1971), Eduardo Bravo, (Madrid,1973), Eduardo Galán (Oviedo, 1980) y Fernando Rapa (París, 1969).

 

El libro rojo de Mongolia.  Mongolia.  Reservoir Books, 2013.  256 páginas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *