Sitges acogerá una gran escuela internacional de artes escénicas

Por Ana M. Caballero

El Institute of the Arts Barcelona (IAB) ha escogido esta ciudad catalana, conocida por el Festival de Cine fantástico, para establecerse y llevar a cabo un programa de estudios superiores en artes escénicas. El nuevo centro ofrecerá titulaciones compatibles con Bolonia y validadas por la Norwich University of the Arts.

W1_IABsitges115862&891

Con el apoyo del prestigioso Liverpool Institute for Performing Arts (LIPA), que fue co-fundado por el mismísimo Paul McCartney, este nuevo centro para la enseñanza de las artes escénicas pretende convertirse en un referente europeo, a la vez que, sin lugar a dudas, influenciará a nivel local en la escena del teatro en Cataluña.

El proyecto integra tres vértices: las habilidades técnicas, la innovación creativa y el espíritu emprendedor, dando como resultado un amplio programa formativo en interpretación, danza, teatro musical, música comercial, creación y administración de empresas de Artes Escénicas, escenografía, producción cinematográfica y producción y realización en teatro. Estos estudios se dividirán en diplomaturas, grados superiores y másters, y serán impartidos en inglés (a excepción de los cursos de verano).

La oferta de todas las disciplinas anunciadas no se completará hasta 2016, mientras tanto la escuela irá creciendo paulatinamente e incorporando nuevos cursos. De momento, el año académico se iniciará este septiembre y en verano el IAB ya ofrecerá unos talleres en Interpretación, Danza y Teatro musical para niños y jóvenes de entre 7 y 15 años y cursos profesionales para mayores de 16.

El fundador del instituto, Giles Auckland-Lexis, se mostró orgulloso de un proyecto que “promueve el enfoque interdisciplinar y la colaboración entre instituciones y profesionales“; precisamente, Auckland-Lexis remarcó que la escuela creará más de cien puestos de trabajo para el sector y que los estudios van orientados a la inserción laboral. Así mismo subrayó que su intención es establecer contactos con el Institut del Teatre, el centro de enseñanza en artes escénicas con más renombre en Barcelona. Con esta filosofía, el programa de estudios del IAB también planifica intercambios al extranjero para ampliar la formación de sus estudiantes. 

En la presentación del proyecto, Giles Auckland-Lexis quiso expresar su agradecimiento a la ciudad de Sitges por ceder el espacio y reconoció que además del “excelente talento que hay aquí, buscábamos un lugar agradable, que inspirase”. El fundador también se arriesgó a pronosticar que el IAB formará parte de una nueva escena que atraerá a más profesionales, más teatro y más público.

 

Foto vía | Institute of the Arts Barcelona (IAB)

 

 

2 thoughts on “Sitges acogerá una gran escuela internacional de artes escénicas

  • el 9 noviembre, 2013 a las 12:49 am
    Permalink

    Me interesaria seguir haciendo teatroo como puedo comunicarme con ustedes tengo 19 de edad me encanta actuar mi num 657555737 desde pequena anelo ser actriz me hiciera mucha ilucion

    Respuesta
  • el 8 julio, 2015 a las 11:51 am
    Permalink

    hola soy Eva de barcelona y me gustaria obtener una informacion del curso, estoy muy interesada, gracias. 634330828

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *