Facebook confirma fallos en sus métricas

Categoría: + Comunicación | y tagged con | | | |

 

Por Alicia Medina

La red social ha confirmado a los administradores de páginas, lo que muchos ya sospechaban, las estadísticas relativas al alcance de las publicaciones no estaban reflejando la realidad.

 

Facebook1

 

Los administradores de páginas en Facebook llevaban meses preguntándose por qué el alcance de sus publicaciones había descendido tan drásticamente, sin ningún motivo aparente. Y si se debía a un fallo en la gestión o en su estrategia de Social Media, sus esfuerzos para subsanar dicho error no estaban dando resultados. Lógico, ya que el problema no era de ellos, sino que se debía a un bug informático de Facebook. En concreto, debido a este error de software, no se estaban contabilizando las visitas que llegaban desde dispositivos móviles. Este fallo en las estadísticas comenzó con la actualización de la aplicación de Facebook para iOS y Android, en agosto y diciembre respectivamente, con la que   se pretendía solucionar la lentitud de carga de la red social en dispositivos móviles. Para ello, se optó por transmitir sólo la información necesaria para que los usuarios pudieran ver sin problemas el timeline, pero al hacerlo, se dejaron de registrar las visitas a cada post, lo que supuso un descenso considerable de las métricas.

 La generalización de los smartphones con acceso a Internet y el aumento del uso de las tablets, ha propiciado que la mayoría de los usuarios consulten sus redes sociales desde cualquier sitio y de una forma más inmediata gracias a estos dispositivos, por lo que este fallo, que hace unos meses habría pasado prácticamente desapercibido, ha resultado tan significativo.

 Desde el momento en el que el problema fue detectado, los técnicos de Facebook se pusieron a trabajar en la mejor forma de solucionarlo, y parece que ya lo han logrado, aunque los resultados no serán visibles hasta que todos los usuarios actualicen la aplicación de esta red social en su dispositivo móvil.

 

Por otra parte, desde Facebook se ha asegurado que las métricas de los anuncios de pago no se han visto afectadas por este error, por lo que aquellos que hayan invertido en este servicio pueden estar tranquilos, y que se han tomado medidas adicionales para evitar que se vuelva a dar un problema similar en el futuro. Sin embargo, la parte negativa, es que el fallo afectó a los sistemas de registro, por lo que las estadísticas reales de estos meses no se podrán volver a recuperar.

 

 

 

 

Related Posts with Thumbnails

2 respuestas a Facebook confirma fallos en sus métricas

  1. Si esq

    Héctor
    1 marzo 2013 at 22:12 pm

  2. Si es que mira que son chapuza estos de facebook.

    Héctor
    1 marzo 2013 at 22:12 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.