Cómo ser 'Infame' y tener éxito

infame-packNestor F. se define como una persona que “dibuja y graba cosas”. Y lo debe hacer bien porque ha sido nominado al mejor Autor Revelación en la próxima edición del Salón del Cómic de Barcelona.

Entre esas cosas que dibuja está Infame, un tebeo publicado por ¡Caramba! en su colección Jaimito junto a otros como La muerte en los ojos (David Sánchez), Cosmic Dragon (Carlos Vermut) y Ser un hombre: cómo y por qué (Albert Monteys).

El título hace referencia a su protagonista, Bruno Kolin, un crítico de tebeos, o “el enfant terrible de la crítica”, que elabora destructivas reseñas que llena de calificativos como: mierda, anodino, bochornosos o… infame. Adjetivos que bien podrían aplicarse a él mismo y a su lamentable vida, ya que Bruno Kolin es un hombre como los hay muchos: un tipo cuya vida carece de la más mínima dignidad y para poder seguir viviendo se esfuerza por la de los demás pierda todo brillo.

Pero Bruno Kolin se ha convertido en un crítico muy valorado y trasciende más allá de la historia de Infame: acaba de ser contratado para realizar el prólogo del nuevo libro de Nestor F., Pamplinas, un recopilatorio con una selección de sus mejores historias cortas que se publicará en 2013.

Si queréis conocer a Bruno Kolin y a Néstor F. Infame se vende ahora en un pack promocional junto con Moowiloo Woomiloo, otra de las obras de Nestor F. junto con Molg H. y editada por Entrecomics Cómics. Moowillo Woomiloo ha ganado el premio Golden Goblos en la categoría Last Minute del año 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *