Jorge Díaz y su recomendación literaria

Jorge Díaz recomienda para la Noche de Los Libros La Justicia de los Errantes (Ed Bolsillo)

Jorge Díaz Cortés (Alicante; 1962) es un escritor y guionista de televisión español.

Ha sido co-creador y coordinador de guiones de Hospital Central, la serie más longeva del panorama televisivo español, con más de 235 capítulos y 17 temporadas producidas. Inició su carrera como reportero en radio para pasar posteriormente al mundo de la televisión, donde ha participado como guionista y director de una multitud de programas.

La serie por la que es más conocido nace del trabajo conjunto de Antonio Santos Mercero, Moisés Gómez y Jorge Díaz. En un principio comienzan a trabajar en la serie Línea roja, llevando a cabo una profunda transformación que posteriormente tomaría el nombre de Hospital Central.

Empeñado en concebir de una forma sistemática y coherente a cada uno de los personajes, ha conseguido que éstos tengan una personalidad definida y reconocible que trasciende a la propia interpretación de los actores. El resultado es una serie que ha ido fidelizando e incrementando su audiencia.

Hospital Central ha ganado gran cantidad de premios, entre ellos el Ondas y el TP. También ha sido galardonado como mejor serie de televisión de temática gay-lésbica en numerosas ocasiones.

Como novelista ha publicado en 2009 su primera obra, Los números del elefante, una novela sobre la emigración española a Brasil en los años 1950.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *