La Bella Durmiente del Bosque

102382_Cub_BellaD.inddLa Bella Durmiente del Bosque de Charles Perrault. Versión de Élodie Fondacci. Ilustraciones de Éric Puybaret.Edelvives, colección Álbumes Ilustrados, 2013. Cartoné, 32 pp., 285×276 mm.,  14 €.

 

 

 
Por Carmen Fernández Etreros.
 
 
Una de las novedades en álbum ilustrado más esperadas del año es la nueva versión de La bella durmiente del bosque adaptado por Élodie Fondacci. Un hermoso cuento basado en el clásico de Perrault que cuenta con las elegantes y cuidadas ilustraciones de Éric Puybaret.  
 
Élodie Fondacci  nos acerca al conocido cuento clásico desde una narración más dinámica y oralizada que sugiere la lectura en voz alta para los pequeños lectores. Élodie Fondacci, diplomada en Letras modernas y Ciencias políticas y locutora en la radio francesa. Su especialidad y actividad preferida es contar cuentos en la radio y por ese motivo ha optado por este estilo para narrar el conocido cuento clásico.
 
Este hermoso álbum ilustrado nos cuenta la conocida historia de un rey y una reina que vivían en el reino de las Mil Torres pero que estaban muy tristes porque no podían tener hijos. Hasta que un día todo cambió debido a la intervención de una pequeña rana  gracias a la que la reina tuvo una princesa. La felicidad llegó al reino de las Mil Torres. El día de la fiesta por su nacimiento que se celebró en palacio acudieron todos los habitantes y también siete hadas que vinieron a otorgarle sus dones. Pero cuando se iba a acercar la séptima ocurrió algo que cambiaría la vida de la princesa, los reyes y de todo su pueblo para siempre:  “De pronto, se apagaron todas las luces. Una nube de cuervos se abalanzó sobre el salón del baile y, en un estrépito de tormenta, apareció un hada de largas alas negras como las de un murciélago”. Esta negra hada a la que los reyes habían olvidado invitar a la fiesta por el nacimiento de la princesa lanzará un maleficio:  “Princesa Aurora, has recibido todos estos dones, ciertamente, y todo el mundo te querrá. Pero, al amanecer de tu decimosexto cumpleaños, te pincharás el dedo con el huso de una rueca y ¡morirás!”.
 
Hay que destacar las elegantes y coloristas  ilustraciones de Éric Puybaret  en las que se combinan con habilidad los tonos pasteles, cálidos y fríos, que nos acercan a los personajes de este conocido cuento. Éric Puybaret es un célebre autor e ilustrador francés. En su país ha publicado más de veinte títulos. En Edelvives se han publicado sus álbumes ilustrados  Semillas de cabañas,  Los islotes de Pedestal,  El gran mago de Plantagás,  Mi padre fue rey  y Los zancos rojos.
 
En suma un álbum original y hermoso que nos acerca a una versión más dinámica del conocido cuento de La bella durmiente del bosque gracias su texto oralizado y a las preciosas ilustraciones. Un cuento para contar una y otra vez a los niños. Una joya para los pequeños lectores.

 Publicado en http://elblogdepizcadepapel.blogspot.com.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *