Entrevista aÓscar Esquivias. 'Pampanitos verdes' y 'La Marca de Creta'

Pampanitos verdes
Óscar Esquivias
 
Colección: Viento Abierto   ISBN: 9788496964648
Formato: 14 x 22 cm   Encuadernación: Rústica con solapas
Número de páginas: 160   Precio: 16.00 euros
Peso: 255 grs.
 
Casi todos los protagonistas de los cuentos recogidos en Pampanitos verdes son jóvenes: adolescentes que celebran el final de los exámenes; estudiantes universitarios que salen por primera vez de su ciudad natal o trabajan por la noche repartiendo flores; un atleta gay que compite subiendo las escaleras de un rascacielos; un vendedor de piscinas que asiste a la fiesta de disfraces de una clienta… Sin que ellos lo sospechen, sus vidas se dirigen hacia un punto de inflexión: será justo entonces cuando sus miedos e ilusiones alcancen todo su poder. Como en los demás libros de Óscar Esquivias, encontramos en Pampanitos verdes una combinación irresistible de naturalidad, humor, emoción, ingenio y alegría de vivir. Su primer libro de relatos, La marca de Creta, ganó en 2008 el Premio Setenil y mereció los elogios de la crítica:
«Hay piezas extraordinarias y hay, sobre todo, una poética del cuento, un aliciente de extrañamiento, un aroma continuo de originalidad y de estupor. Es un libro redondo, insólito, de una indecible belleza.» Antón Castro, Heraldo de Aragón.
«La lectura de estos cuentos será uno de esos descubrimientos luminosos que se dan de vez en cuando en la vida de un lector.» Care Santos, La tormenta en un vaso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *