Estrenos Cartelera 15 de marzo de 2013

 

Por Rubén Romero Sánchez

 

Decía Sartre que el infierno son los otros, pero créanme, el infierno a veces es la cartelera. Menos mal que esta semana tenemos dos películas que sobresalen entre el resto como la carte de ternera de un chuletón de Ávila entre la del Burger King: A puerta fría y Días de pesca en la Patagonia.

La primera se estrena, al fin, tras ganar el año pasado el premio de la crítica en el Festival de Málaga, con una soberbia dirección de Xavi Puebla y una portentosa actuación de Antonio Dechent, galardonado también con el premio al mejor actor. La segunda, la nueva película del argentino Carlos Sorín, que viene con el sello de fábrica: sensibilidad, poesía y sencillez sin pedanterías.

¿El resto? Juzguen ustedes. Interesante se presenta el documental de Marcel Barrena Món petit (Mundo pequeño), que cuenta la historia de un veinteañero en silla de ruedas que va a Nueva Zelanda. Sí, en manos de Ron Howard se convertiría en otro vacío envoltorio de los suyos sobre superación personal, pero en las de Barrena la cosa pinta bastante mejor.

Keira Knightley se convierte en Ana Karenina en la innecesaria versión de Joe Wright, quien me sigue pareciendo un grandísimo director de anuncios comerciales, por mucho que traten de convencerme con razones de que en realidad hace cine. Pero es que obras son razones y no buenas intenciones, o como sea, aunque para lo que quiero expresar esta frase me sirve tal cual.

Aunque peor es lo de Bryan Singer con su Jack el caza gigantes, con unos Ewan McGregor y Stanley Tucci cobrando a manos llenas por jugar a los marcianitos en pantallas croma.

Aunque lo peor de verdad, el Horror, que diría Kurtz, habita en dos películas que producen más espanto que leer encíclicas: The art of flight, un videoclip estirado sobre la nueva tecnología de grabación de documentales en 3-D que pasa por ser una colección de saltos acrobáticos de snowboarders por las montañas, y Spring Breakers, otro videoclip en el que lo de menos es el argumento y lo de más mostrar las buenas carnes de Selena Gómez y otras amigas así porque sí, que para eso están, dirán en Hollywood.

Si no tienen suficiente con esto, echen un vistazo más abajo. Y no, no se empeñen, Robert Wiene tampoco estrena peli hoy.

 

 

keira-knightley-anna-karenina
Ana Karenina (2012) de Joe Wright

ANA KARENINA (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Anna Karenina

Género: Drama

Nacionalidad: Reino Unido

Director: Joe Wright

Intérpretes: Keira Knightley, Aaron Johnson, Jude Law, Domhnall Gleeson, Kelly Macdonald, Olivia Williams, Ruth Wilson, Matthew Macfadyen, Emily Watson, Michelle Dockery, Jude Monk McGowan, Holliday Grainger, Luke Newberry, Alicia Vikander, Susanne Lothar

 

Sinopsis: La historia tiene lugar en el siglo XIX y explora las relaciones entre los miembros de la alta sociedad rusa. Ana Karenina, una mujer de la alta sociedad que se enamora del joven y apuesto oficial Vronski, abandona a su esposo y a su hijo para seguir a su amante. Nueva adaptación de la novela homónima de León Tostói.

 

 

jack-el-caza-gigantes-01
Jack el caza gigantes (2013) de Bryan Singer

 

JACK EL CAZAGIGANTES (2013) (Ver Trailer)

Título Original: Jack the Giant Slayer (Jack the Giant Killer)

Género: Fantástico

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Bryan Singer

Intérpretes: Nicholas Hoult, Ewan McGregor, Bill Nighy, Ian McShane, Stanley Tucci, Eddie Marsan, Warwick Davis, Eleanor Tomlinson, John Kassir

 

Sinopsis: La paz entre los seres humanos y los gigantes llega a su fin cuando éstos secuestran a una princesa. Un grupo de hombres valientes encabezados por un joven granjero intentarán rescatarla. Adaptación para adultos del cuento infantil Jack y las Habichuelas Mágicas.

 

 

el chico del periodico
El chico del periódico (2012) de Lee Daniels

 

EL CHICO DEL PERIÓDICO (2012) (Ver Trailer)

Título Original: The Paperboy

Género: Thriller

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Lee Daniels

Intérpretes: Zac Efron, Matthew McConaughey, Nicole Kidman, John Cusack, David Oyelowo, Scott Glenn, Ned Bellamy, Nealla Gordon, Macy Gray

 

Sinopsis: En los años sesenta, un periodista (Matthew McConaughey) regresa a su pueblo natal, en Florida, para investigar el caso de un hombre (John Cusack) que ha sido condenado a muerte por haber matado a un sheriff. Cuenta con la ayuda de su hermano (Zac Efron) y de una atractiva mujer (Nicole Kidman) que se ha enamorado del condenado sin haberlo visto.

 

 

spring-breakers_2012-1-1200x853
Spring breakers (2012) de Harmony Korine

 

SPRING BREAKERS (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Spring Breakers

Género: Drama

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Harmony Korine

Intérpretes: Selena Gomez, Vanessa Hudgens, Rachel Korine, Ashley Benson, James Franco, Heather Morris, Emma Holzer, Ash Lendzion, Josh Randall, Gucci Mane

 

Sinopsis: Cuatro estudiantes acaban en la cárcel, tras ser sorprendidas en una casa llena de drogas durante sus vacaciones de primavera (spring break). Pronto salen bajo fianza gracias a un traficante de armas y de drogas que ve en ellas a unas potenciales delincuentes.

 

 

dias-de-pesca_en patagonia
Días de pesca en Patagonia (2012) de Carlos Sorín

 

DÍAS DE PESCA EN PATAGONIA (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Días de pesca (Puerto Deseado)

Género: Drama

Nacionalidad: Argentina

Director: Carlos Sorín

Intérpretes: Alejandro Awada, Vicky Almeida

 

Sinopsis: Tras someterse a una cura de desintoxicación para dejar el alcohol, Marco, un maduro viajante de comercio, intenta cambiar el rumbo de su vida. Como parte del tratamiento, se le sugiere que elija un hobby, y él se decide por la pesca. Viaja entonces a Puerto Deseado porque es la temporada de pesca del tiburón, pero también porque su hija Ana vive allí y no sabe nada de ella desde hace años.

 

 

amor y letras
Amor y letras (2012) de Josh Radnor

 

AMOR Y LETRAS (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Liberal Arts

Género: Comedia

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Josh Radnor

Intérpretes: Josh Radnor, Elizabeth Olsen, Richard Jenkins, Allison Janney, Elizabeth Reaser, Zac Efron, Kate Burton, Michael Weston, Kristen Bush, John Magaro, Angelic Zambrana, Robert Desiderio

 

Sinopsis: Cuando el profesor Jesse (Josh Radnor) vuelve a la universidad, no puede evitar enamorarse de Zibby (Elizabeth Olsen), una joven estudiante de 19 años, aunque intentará luchar contra la poderosa atracción que surge entre ellos.

 

 

a_puerta_fria
A puerta fría (2012) de Xavi Puebla

 

A PUERTA FRÍA (2012) (Ver Trailer)

Género: Drama

Nacionalidad: España

Director: Xavi Puebla

Intérpretes: Antonio Dechent, Nick Nolte, María Valverde, José Luis García Pérez, Alex O’Dogherty, José Ángel Egido, Héctor Colomé, Sergio Caballero

 

Sinopsis: Salva (Antonio Dechent) es un empresario sevillano en apuros que no sabe cómo solucionar sus problemas. En una feria de ventas conoce a Inés (María Valverde), una bella azafata de congresos a la que pide ayuda. Ambos organizan un plan en el que está implicado Battleworth (Nick Nolte).

 

 

the art of flight
The art of flight (2011) de Curt Morgan

 

THE ART OF FLIGHT (2011) (Ver Trailer)

Título Original: The art of flight

Género: Documental

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Curt Morgan

Intérpretes: Jake Blauvelt, John Jackson, Jeremy Jones

 

Sinopsis: Realizado a lo largo de dos años, el documental registra las hazañas llevadas a cabo por el icónico snowboarder Travis Rice y sus amigos en la montaña.

 

 

mon petit mundo pequeño
Món petit (Mundo pequeño) (2012) de Marcel Barrena

 

MÓN PETIT (MUNDO PEQUEÑO) (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Món petit

Género: Documental

Nacionalidad: España

Director: Marcel Barrena

 

Sinopsis: Albert y Anna no tienen dinero; además él está postrado en una silla de ruedas. A pesar de todo, se han propuesto viajar desde Barcelona hasta Nueva Zelanda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *