Los 10 peores errores históricos en las películas

Categoría: +Medios | y tagged con |

La historia ha sido muchas veces retratada en grandes películas. Sin embargo, los descuidos o licencias en el guión y la trama nos muestran grandes imprecisiones con respecto a lo que sucedió en realidad. Aquí les presentamos una lista con los 10 peores errores históricos en las películas.

  • 1

    10.000 A.C.

    Estrenada en 2008, el gran error fue mostrar a los egipcios usando a unos ya extintos mamuts en la construcción de pirámides que tampoco existieron hasta el año 3,000 A.C. (7,000 años después).

  • 2

    300

    Famosa película en la que se representa la batalla de las Termópilas. Los errores más claros son presentar a los espartanos sin armadura, gigantes con cuernos y “magos” persas.

  • 3

    Gladiator

    Ha ganado un Óscar pero no por eso deja de ser imperfecta. Tiene muchos errores y el más lamentable fue presentar a Cómodo como el asesino de Marco Aurelio, cuando no fue así.

  • 4

    Braveheart

    El protagonista William Wallace (Mel Gibson) nace con un título nobiliario y no como un campesino, como se ve en la película. Además, se usa el apodo de ‘Braveheart’, el cual no le preteneció a él sino al rey Roberto Bruce.

  • 5

    El patriota

    Película también protagonizada por Mel Gibson, muestra como los ganadores de la Batalla del Palacio de Justicia de Guilford a los rebeldes, cuando en realidad fue ganada por los británicos.

  • 6

    Pearl Harbor

    Película sobre el conflicto en el Pacífico, se da entender que Japón no declaró la guerra a Estados Unidos, cuando en realidad sí lo hizo. No se aclara que el verdadero hecho fue un error en las comunicaciones.

  • 7

    Pocahontas

    Se presenta la bandera de la Union Jack de Inglaterra, la cual no se adopta sino varios años después del tiempo en que está ambientada la película.

  • 8

    Apocalypto

    Su estreno generó toda una polémica en relación a la representación de la verdadera cultura Maya y la que aparece en el film. El tema de los sacrificios humanos y la brutalidad con que los mostraron fue lo que generó mayor discusión.

  • 9

    La Pasión de Cristo

    Presenta al gobernador romano Poncio Pilatos como una persona pragmática y manipulada por los judíos. Además, en el film se somete a Cristo a una violencia a la que muchos expertos creen que nadie resistiría.

  • 10

    Elizabeth: La Edad de Oro

    La Edad de Oro empezó cuando la reina tenía 52 años y en la película se muestra a una Cate Blanchett de solo 38. Por otra parte, Sir Raleigh (Clive Owen) no fue un personaje determinante para vencer a la invencible Armada Española.

  • Fuente: Sololistas
Related Posts with Thumbnails

2 respuestas a Los 10 peores errores históricos en las películas

  1. Sobre el nivel de violencia que mencionas en la película “La pasión”, en realidad no hay error. Así fue. Las películas anteriores a “La pasión” mostraron un nivel de castigo bastante menor al real, por lo que parecería un poco difícil de ver o creer; pero el gran mérito de “La pasión” es precisamente ese: mostrar la pasión de Cristo como realmente sucedió, “hasta que no parecía humano”. Lee Isaías 52. Allí verás la profecía.

    Tedel
    27 marzo 2013 at 14:40 pm

  2. Sabes, te he encontrado mas errores que a las mismas peliculas. Bueno, los Mayas si hacian sacrificios, y el de principal valor era la sangre, que sacaban los corazones aun palpitantes de los desafortunados, y no fue directamente por esa razon que se protesto, sino por la forma de atacar a las demas tribus, pus ellos no eran gente de guerra. Lo otro es la pasion de Cristo,te dire que si, pilatos si fue manipulado por los judios, pues fue el quien lo mando a ejecutar, recorda que los romanos crucificaban, los judios apedreaban. Lee La Biblia y te daras cuenta que si fueron los judios los manipuladores, Caifas fue uno de los principales. Saludos

    Villalvir07
    30 octubre 2013 at 7:33 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *