Hora de Aventuras, el cómic #1

comic-hora-aventuras-normaPor Sofia A.

Jake, un perro irónico, y Finn, un humano preadolescente, tratan de auxiliar a todos los habitantes de Ooo. Junto a ellos pueblan ese mundo mágico una princesa de un reino de caramelo, la Princesa Chicle, un miserable hombre mayor con corona, el Rey Hielo, una vampira rockera, Marceline, una unicornio coreana, Lady Arco Iris, y una tierna maquinita de videojuegos verde, BMO.

La popularidad de Hora de Aventuras se explica por su vocación de no engañar a nadie, entretenimiento inteligente sin afán de educar, moralizar o transmitir valores, pero consiguiendo eso y más, todo envuelto en música, imaginación a borbotones y mezcla de ironía y surrealismo, con un toque naif e indie. En fin, una serie animada única, invención original de Pendleton «Pen» Ward y que nació como serie de dibujos animados allá por el 2008 en la televisión norteamericana de la mano de Cartoon Networks. A partir de entonces su éxito ha ido en aumento, no solo entre el público infantil, sino también y con gran fuerza en el adulto, creando un tropa de fans incondicionales. También ha logrado traspasar los límites de la pequeña pantalla: a fecha de hoy ya existe ya una multitud de merchandising, además de un videojuego para la DS de Nintendo, un álbum de cromos y un cómic.

En cuanto al cómic, con vistas al próximo Salón del Cómic de Barcelona, Norma Editorial ha publicado en España la primera de las entregas de las aventuras de Finn y Jake en este nuevo formato. Una edición cuidada que promete próximas entregas. El cómic incluye una historia principal, al estilo de las historias de Hora de Aventuras: loca, surrealista, mágica, ingeniosa… Además incluye varias historias y combina muy bien la autoría de varios dibujantes que añaden una riqueza visual al cómic muy agradable, ya que los fans de las aventuras del mundo de Ooo ya estamos acostumbrados, y nos gusta, las mil y una versiones que se han hecho y se hacen de sus personaje, lo que demuestra las posibilidades y el potencial que nos ofrece esta fantástica edición de Hora de Aventuras.

Por cierto, ¿qué hora es?

hora-de-aventuras-jake 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *