Los besos de Hércules

LosbesosdeHércules PortadaLos besos de Hércules, Clara Piñero y Rocío Martínez. Ediciones Thule, 2013. Cartoné, 20×25 cm., 24 pp., 14 €.

 

Por Gema Nieto.

 

Hace mucho tiempo, cuando la Luna y el Mar se enamoraron apasionadamente, el héroe clásico Hércules dio con una solución tan inesperada como prodigiosa y de fabulosas consecuencias…

Clara Piñero (responsable del texto) nos deleita con un cuento precioso, digno de ser leído por adultos sensibles a los más pequeños, que con toda seguridad escucharán embelesados y querrán saber más sobre la identidad y hazañas del héroe mitológico, mientras Rocío Martínez es la encargada de acompañarlo con ilustraciones que siguen el estilo griego tantas veces visto en los dibujos de las cerámicas y los mosaicos: apenas tres colores (naranja, blanco y negro) son suficientes para recrear toda una atmósfera fantástica a medio camino entre lo legendario y lo onírico, plena de sugestión y detalles que se ofrecen al ojo atento, complacido, y piden ser explicados y contemplados con el detenimiento que merecen (las aves estínfalas, la famosa hidra de siete cabezas, las vestales danzando…). Nunca estuvo tan cerca y fue tan asequible a los niños (y a los no tan niños) la riqueza del universo mitológico griego como en esta imaginativa fábula, revestida para la ocasión de una maravillosa licencia poética que nos descubre un talento que esperamos (y rogamos) prometa nuevas entregas semejantes.

 

Hércules interior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *