Ignacio del Valle abre la semana en el Club de Lectura.

 

Ignacio del Valle (Oviedo, 1971) acaba de publicar en la editorial Páginas de Espuma el libro de relatos Caminando sobre las aguas.

En el Club de Lectura ya estamos disfrutando de estas piezas literarias de primera calidad. Si la escritura de relatos requiere el esfuerzo de condensar en apenas unas páginas una trama que capte la atención del lector, Del Valle lo consigue

image

Todo un acierto abrir con el relato «Círculos», un escenario de lo terrible que nos mantiene en vilo hasta la última página y,  una vez leída, permanece en nuestra conciencia, ofreciendo más preguntas que respuestas. 

Pero no adelantemos más, de momento, sobre Caminando sobre las aguas. Volvamos al autor.

Ignacio del Valle cuenta con una trayectoria como escritor amplia y consolidada. Ha publicado siete novelas: De donde vienen las olas (Aguaclara, 1999), El abrazo del boxeador (KRK, 2001), Cómo el amor no transformó el mundo (Espasa, 2005); la serie de Arturo Andrade conformada por: El arte de matar dragones (Algaida, 2003), El tiempo de los emperadores extraños (Alfaguara, 2006) y Los demonios de Berlín (Alfaguara, 2009).

 imageLa película dirigida por Gerardo Herrero Silencio en la nieve, es la adaptación cinematográfica de la segunda obra de esta trilogía, El tiempo de los emperadores extraños, con la que Del Valle ha obtenido varios galardones literarios dentro y fuera de nuestro país.

Busca mi rostro (Plaza & Janés, 2012) es su última novela antes de Caminando sobre las aguas.

Ignacio del Valle colabora en diversos medios de comunicación y es subdirector y coordinador en Europa de la Fundación Mare Australe que Fundación Mare Australe que: «tiene por misión promover la cultura a través de todas las formas de expresión creativa, aumentar la accesibilidad del público a las artes y la valorización del patrimonio cultural tanto a nivel nacional como mundial». 

 

Para saber más sobre Ignacio del Valle:

www.ignaciodevalle.es 

http://ignaciodelvalle.blogspot.com.es/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *