Porque llevo torta…

mcdonaldsPor JUAN LUIS MARÍN. El que la sigue… ¿la consigue? Dicen que sí. Quizá por eso no he dejado de “seguir”. Pero de ahí a “conseguir” hay un trecho. Supongo que todo depende de las aspiraciones que tengas. Y las mías siempre fueron muchas. O muy grandes. O muy todo.

Gané el Premio de novela Ategua, que todos los años publicaba la obra galardonada… salvo aquél. Llegué a la fase final del casting de Al salir de clase… y no me dieron ni un papel episódico. A Andrés Vicente Gómez le encantó un largo que había escrito pero, ¿quién iba a dirigirlo? Supongo que estará en uno de sus cajones… si es que aún tiene alguno. Desarrollé una serie de televisión para Miramar Producción Audiovisual sobre un Equipo de Protección Civil en Mallorca. Iban a estar Antonia Dell’Atte, David Meca… No estuve ni yo. Con CTP escribí un largo de ciencia ficción. Incluso se contactó con el representante de Gisele Bundchen. 6 versiones en 2 meses. Y han pasado…¿12 años? La agencia de Carmen Balcells se interesó por una novela mía, pero no lograron colocarla en ningún sitio. En los años siguientes les envié hasta 5 novelas más. No volvió a interesarles ninguna. Máster de guión en la Complutense. Todos los años salían prácticas como guionista en una serie de ficción de Globomedia. El año que lo cursé, no. Firmé un contrato con NGC Ficción! para publicar una novela. Seis meses después, seis antes de que saliera al mercado, la editorial tuvo que cerrar. Puta crisis…

Hay más, pero estos son los hits. La mayoría antes de los 30. Que es cuando más duelen. Pero continué. Para muchos era una pérdida de tiempo. Aún recuerdo las palabras de un amigo de la familia: “Juan Luis, olvídate de intentar hacer y vivir de lo que te gusta. Es una fantasía que tendrás que olvidar tarde o temprano”.

Bueno… A día de hoy he conseguido que me represente la agencia literaria Página Tres, y espero que nos demos buenas alegrías. Trabajo en televisión. Y en Abril publico ALMAS GRISES con La factoría de ideas.

Creo que no es moco de pavo. Que debo sentirme agradecido. Y orgulloso. Porque muchas personas han estado o se han cruzado en el camino durante estos años. Pero solo una lo ha hecho todo el tiempo: Juan Luis, Picha, Marín, Pichasman, Lulu, Juanluleto, Juluma, Luleto… El menda lerenda. El único que, pese a todo, creyó que era posible. Y aprendió a valorar las cosas en su justa medida. No solo las que tiene. También las que no. Las que vive y las que solo sueña. Las que odia… y disfruta. Las que merece, cree merecer… o no merecería ni en pintura.

Se inicia una nueva aventura. La de publicar. Y tener la posibilidad de compartir lo que has escrito con aquellos en quienes despiertes interés. Curiosidad. Odio. Algo. Salvo indiferencia. Porque lo importante es producir sentimientos.No inhibirlos.

En Abril espero descubrir qué despierta ALMAS GRISES.

De momento, aquí tenéis el book trailer.

Espero que despierte muchas cosas.

Sobre todo…

PESADILLAS.

 

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=m9pzgVLP6oU&w=560&h=315]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *