Reparador de sueños

reparador-suenos-cover“El sueño natural mata”, dice en uno de los afiches de Polenia, la ciudad en donde se desarrolla la historia de Reparador de sueños. Nada tan peligroso y tenebroso como soñar libremente. Dicen los presos que en la cárcel, dormir para ellos es una forma de estar vivos, es el único lugar dónde pueden soñar y sentirse libres.

En este libro escrito por Matías Santellán e ilustrado por Serafín, la historia gira en torno a una ciudad en la cual la sociedad se rige por una geometría mecánica. En ese contexto, el gobierno dispuso tiempo atrás, el control de los sueños de los ciudadanos mediante un dispositivo al que por ley todos deben estar conectados al momento de dormir. Cacho el protagonista, es uno de los encargados de reparar los sueñomotores, hasta que un día una joven mujer llega hasta su taller pidiéndole que la ayude, pero Cacho, misteriosamente, no podrá hacerlo. Este será el punto de inicio de toda una serie de sucesos que llevarán a Cacho a preguntarse su rol en esa sociedad y sus sentimientos por esa mujer.

Reparador de sueños ganó el Premio de la Revista Ñ de Historieta, organizado junto con Ediciones de la Flor. Un galardón merecido para una obra que rescata la mejor tradición del género en la Argentina. Nuestro país puede jactarse sin pudor del elevado nivel de calidad literaria y de ilustradores que han recorrido las revistas dedicadas a la difusión de la historieta. No perderemos tiempo en encontrar lectores que recuerden las fascinantes historias de Corto Maltés, y que guarde los ejemplares como pequeños tesoros, joyas de luminosidad gráfica. Y en ese sentido, los autores retoman la costumbre y la hacen suya, al ofrecernos un lenguaje y unos dibujos cargados de símbolos y aspectos que hacen de esta historia una obra refrescante y concluyente.

Una mención especial a Ediciones de la Flor por su permanente apoyo a la difusión de la historieta, siempre con una calidad que supera con creces las expectativas. Pequeños tesoritos para poner en la biblioteca a la vista de todos.

 

Reparador de sueños

Matías Santellán- Serafín (Premio Ñ de Historieta)

Ediciones de la Flor

86 páginas

$92.00-  us$ 18.00

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *