Otras formas de leer

Por Dinorah Polakof.

Luis Haro DomínguezEn su blog se presenta como artista visual, dibujante, ilustrador infantil, caricaturista. Luis Haro es todo eso y a quien le guste  fisgonear en la comunión entre literatura y arte quedará sorprendido por la obra del artista.

Si como dice el laureado Anthony Browne la mezcla entre historia e imágenes es como planear una película, y trabajar sobre las páginas de un libro es como imaginar escenas”,  se explica por qué para el lector, el lenguaje visual suele ser tan o más satisfactorio que el texto escrito.

 

Luis Haro Domínguez  nos acerca a diversas técnicas y texturas.  En su galería  nos permite recorrer  una  fascinante Flor de Chocolate que me encantó para título de  un libro para niños o dirigido a aquellos  que no pueden evitar la dulce golosina. La Chica de San Telmo es de una serenidad pasmosa, El Murguero y  Máscara remiten a nuestro Carnaval, y Botella y Racimo son dos objetos concretos pintados con vino.

Otra trabajo que captó mi atención es Pájaro sobre los arbustos (arte digital) puesto que determina  un espacio para la emoción, un ave que nos lleva a mundos imaginarios invitándonos a sonreír desde su plumaje colorido.

Aventuras para leer antes de soñar escrito por María Peralta contiene  las ilustraciones del autor, transformándose en feliz aporte donde Haro recrea a una tortuga, una cigarra, una hormiga, una mariposa…y un montón de situaciones.

Dejamos para el final su biografía aunque sin dudas el mejor modo de conocerlo es a través de su propio blog.

———–

Luis Haro Domínguez  nace en Montevideo, Uruguay, el 5 de Diciembre de 1958.
Estudia Dibujo y Pintura en la Academia “Continental Schools” con el Prof. Álvaro Fontana. Publica Caricaturas en varios órganos de Prensa de Uruguay. Reside en la ciudad de Sauce, Departamento de Canelones hasta el año 2001. A partir de ese año, se radica en la ciudad de Pando del mismo departamento, hasta nuestros días. Participa en innumerables Salones de Humor Gráfico y de Pinturas en Uruguay, España, Portugal, Bélgica, Zimbabwe, Bulgaria.

Fuente vía: www.luisharodominguez.blogspot.com.ar

 

One thought on “Otras formas de leer

  • el 23 abril, 2013 a las 8:40 pm
    Permalink

    Estimada Dinorath, le agradezco mucho su comentario y excelente crítica de mi actividad y mi blog, es Ud. muy amable, le envio mi saludo desde Uruguay. Quedo a las órdenes de aquellos escritores que les interese mis ilustraciones.-

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *