Estrenos Cartelera 19 de abril de 2013

 

Por Rubén Romero Sánchez

 

Gus Van Sant fue el Casavettes de finales de los ochenta y principios de los 90. En esa época encadenó obras maestras del cine una detrás de otra. Cierto que luego perpretró aquel remake de Psicosis, pero Haneke hizo otro Funny games yanqui y eso no se lo echamos en cara al caballero. Ahora Van Sant estrena Tierra prometida, y en días así para qué comentar Memorias de un zombie adolescente o On the road, ese jueguecito en el que Kristen Stewart muestra palmito a mayor gloria de la novela homónima de Kerouac y del director Walter Salles, que últimamente va de bandazo en bandazo (sí, este caballero rodó un día Estación central de Brasil, increíble, ¿a que sí?).

También estrena Lasse Hallström. Este señor, tras salir de Suecia, rodó las grandes ¿A quién ama Gilbert Grape? y Las normas de la casa de la sidra. Y de eso vive. Aunque mejor eso que guardar trozos humanos en el congelador.

Llegamos al tercer párrafo y aún no hemos hablado de Thomas VinterbergLa caza, cine de verdad, nada más que añadir.

Desde Francia vienen Nana, de Valérie Massadian, y Un été brûlant (Un verano ardiente), la última obra de Philippe Garrel, un tipo que siempre contenta a la crítica pero que no arrastra masas precisamente, y menos en nuestro país. ¿Eso será bueno o malo?

Para terminar, El payaso de Selton Mello, película brasileña que se mantendrá en cartelera justamente el número de semanas que están ustedes pensando.

Del lado de acá sólo se estrena La venta del paraíso. Sí, mucho miedo. Y no pretendido.

Así que sigan mi consejo: no se flagelen, asúmanlo: Bresson no estrena película hoy.

 

 

 

TIERRA-PROMETIDA
Tierra prometida (2012) de Gus Van Sant

 

TIERRA PROMETIDA (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Promised land

Género: Drama

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Gus Van Sant

Intérpretes: Matt Damon, John Krasinski, Lucas Black, Frances McDormand, Rosemarie DeWitt, Hal Holbrook, Titus Welliver, Tim Guinee, Scoot McNairy, Terry Kinney, Johnny Cicco, Rosemary Howard, Sara Lindsey, Lennon Wynn, John W. Iwanonkiw, Lexi Cowan, Kristin Slaysman, Joe Coyle, Jennifer Obed, Carla Bianco

Sinopsis: Steve Butler (Matt Damon), un ejecutivo de una gran empresa, llega a un pueblo con su compañera de trabajo, Sue Thomason (Frances McDormand), para comprar los derechos de perforación a los propietarios de las tierras, casi todos ganaderos. En esa población, asolada por la crisis económica de los últimos años, Steve intentará convencer a la gente de los beneficios de perforar sus tierras, pero también tendrá ocasión de reconsiderar lo que ha sido su vida hasta ese momento.

 

 

un-lugar-donde-refugiarse-imagen-6
Un lugar donde refugiarse (2013) de Lasse Hallström

 

UN LUGAR DONDE REFUGIARSE (2013) (Ver Trailer)

Título Original: Safe Haven

Género: Drama

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Lasse Hallström

Intérpretes: Julianne Hough, Josh Duhamel, Cobie Smulders, Julianne Hough, David Lyons, Irene Ziegler, Red West, Noah Lomax, Mimi Kirkland, Robin Mullins, Cullen Moss, Ric Reitz

 

Sinopsis: Katie (Julianne Hough), una bella joven con un oscuro pasado, llega al pequeño pueblo costero de Southport, en Carolina del Norte. Allí conoce al apuesto Alex (Josh Duhamel), un joven viudo de buen corazón, y a una viuda que le enseñará a enfrentarse a las pesadillas que la acechan. Adaptación de una nueva novela de Nicholas Sparks.

 

 

on the road
On the road (2012) de Walter Salles

 

ON THE ROAD (2012) (Ver Trailer)

Título Original: On the road

Género: Drama

Nacionalidad: Francia

Director: Walter Salles

Intérpretes: Garrett Hedlund, Sam Riley, Kristen Stewart, Amy Adams, Tom Sturridge, Danny Morgan, Viggo Mortensen, Alice Braga, Elisabeth Moss, Kirsten Dunst, Terrence Howard, Steve Buscemi

 

Sinopsis: Tras la muerte de su padre, Sal Paradise (Sam Riley), un neoyorquino que aspira a ser escritor, conoce a Dean Moriarty (Garrett Hedlund), un ex-presidiario de un encanto arrollador y casado con la liberada y seductora Marylou (Kristen Stewart). Sal y Dean se hacen amigos al instante. Sedientos de libertad y decididos a huir de la rutina y la monotonía, emprenden un viaje hacia el Sur con Marylou. Adaptación de la novela homónima (1957) de Jack Kerouac, obra clave de la generación «Beat», que describe un viaje desenfrenado a finales de los años cuarenta.

 

 

la-caza-Vinterberg-fotograma
La caza (2012) de Thomas Vinterberg

 

LA CAZA (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Jagten (The Hunt)

Género: Drama

Nacionalidad: Dinamarca

Director: Thomas Vinterberg

Intérpretes: Mads Mikkelsen, Alexandra Rapaport, Thomas Bo Larsen, Anne Louise Hassing, Lars Ranthe, Ole Dupont, Susse Wold

 

Sinopsis: Tras un divorcio difícil, Lucas, de cuarenta años, ha encontrado una nueva novia, un nuevo trabajo y se dispone a reconstruir su relación con Marcus, su hijo adolescente. Pero algo va mal. Un detalle. Un comentario inocente. Una mentira fortuita. Y mientras la nieve comienza a caer y las luces de Navidad se iluminan, la mentira se extiende como un virus invisible. El estupor y la desconfianza se propagan y la pequeña comunidad se sumerge en la historia colectiva, obligando a Lucas a luchar por salvar su vida y su dignidad.

 

 

WARM BODIES
Memorias de un zombie adolescente (2013) de Jonathan Levine

 

MEMORIAS DE UN ZOMBIE ADOLESCENTE (2013) (Ver Trailer)

Título Original: Warm bodies

Género: Comedia

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Jonathan Levine

Intérpretes: Nicholas Hoult, Teresa Palmer, John Malkovich, Rob Corddry, Analeigh Tipton, Dave Franco, Cory Hardrict

 

Sinopsis: R, un zombi con problemas existenciales, entabla una extraña amistad con la novia de una de sus víctimas. Esta insólita relación provoca una reacción en cadena que cambia su vida, la de otros zombis y probablemente la de todo el planeta.

 

 

un-ete-brulant-28-09-2011-6-g
Un été brûlant (Un verano ardiente) (2011) de Philippe Garrel

 

UN ÉTÉ BRÛLANT (UN VERANO ARDIENTE) (2011) 

Título Original: Un été brûlant (A Burning Hot Summer) (That Summer)

Género: Drama

Nacionalidad: Francia

Director: Philippe Garrel

Intérpretes: Monica Bellucci, Louis Garrel, Jérôme Robart, Céline Sallette

 

Sinopsis: Paul conoce a un pintor llamado Frédéric que está profundamente enamorado de su pareja, la bella actriz Angèle. Paul acude a verla a un rodaje y se fija en otra mujer: Élisabeth. Las dos parejas deciden pasar unos días en Roma para conocerse mejor. Pero la aparición de otro personaje, Roland, provocará la ruptura de Angèle con Frédéric y el inicio de una tormenta de verano que tendrá consecuencias imprevisibles.

 

 

nana
Nana (2011) de Valerie Massadian

 

NANA (2011) 

Título Original: Nana

Género: Drama

Nacionalidad: Francia

Director: Valerie Massadian

Intérpretes: Marie Delmas, Kelyna Lecomte, Alain Sabras

 

Sinopsis: Nana (Kelyna Lecomte) es una niña de cuatro años que vive con su madre en una casa en el bosque. Una tarde, cuando vuelve del colegio, descubre la soledad: su madre no está y todo es silencio. A partir de entonces no tendrá más remedio que arreglárselas por sí misma, utilizando su precoz libertad para adueñarse del mundo.

 

 

el payaso selton mello
El payaso (2011) de Selton Mello

 

EL PAYASO (2011) (Ver Trailer)

Título Original: O Palhaço

Género: Drama

Nacionalidad: Brasil

Director: Selton Mello

Intérpretes: Selton Mello, Paulo José, Tonico Pereira, Giselle Motta, Jackson Antunes, Teuda Bara, Jorge Loredo, Moacyr Franco, Larissa Manoela

 

Sinopsis: Benjamim (Selton Mello) y Valdemar (Paulo José) forman la fabulosa pareja de payasos Pangaré y Puro Sangue. Benjamim es un payaso sin documento de identidad ni certificado de residencia. Lleva una vida ambulante en compañia del divertido grupo del circo Esperanza. Pero Benjamim cree que perdió la gracia en una aventura vivida durante un sueño.

 

 

la venta del paraíso
La venta del paraíso (2012) de Emilio R. Barrachina

 

LA VENTA DEL PARAÍSO (2012) (Ver Trailer)

Género: Drama

Nacionalidad: España

Director: Emilio R. Barrachina

Intérpretes: Ana Claudia Talancón, William Miller, Carlos Iglesias, Juanjo Puigcorbé, María Garralón, Julio Rojas, Lola Marceli, Rebecca Grant, Pablo Naranjo, Soledad Morente, Txema Blasco, Teresa Alghisi, Mariví Bilbao

 

Sinopsis: Muchos inmigrantes que, cuando llegaron a España, creyeron haber encontrado el paraíso, pronto vieron frustrados todos sus sueños de prosperidad. Muchos de ellos decidieron entonces regresar a su tierra, pero no les resultó nada fácil. En una pensión coinciden varios inmigrantes que acaban descubriendo que la deportación es la única vía para volver a su país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *