Yo jugué con un asesino, de Natalia Cárdenas

Juanito siempre vivió en Ibiza y sin ninguna perspectiva de futuro. Eddie, líder de la secta destructiva Edelweiss, pasó un breve periodo en la cárcel por abuso de menores. Juanito acabó aplicándole su propia justicia al pederasta reincidente que volvía a estar en la calle a los pocos años de ser condenado. 

La narradora testigo —vecina, periodista y compañera de Juanito siendo niños— queda implicada emocionalmente en el caso, dada la proximidad con el asesino. Explica su historia a partir de sus encuentros casuales por la isla de Ibiza con Juanito, el joven que mató a Eddie. Juanito era un chico difícil que se crió en el seno de una familia desestructurada. Decidió buscarse la vida sin más refugio que las calles de Ibiza y la delincuencia juvenil. Así fue como conoció a Eddie, el supremo gurú de la secta pederasta Edelweiss.

Con un lenguaje claro y sencillo, huyendo del morbo y de las escenas escabrosas, la autora nos mete en esta historia real, profundizando en la psicología de los dos personajes y describiendo lo que pasó de una manera periodística, llana, visual y efectiva, haciendo hincapié en las motivaciones y en los porqués de sus acciones.

 

portada

YO JUGUÉ CON UN ASESINO, de NATALIA CÁRDENAS

Editorial SEPHA

Fecha de publicación: 10/04/2013

Colección Anécdota

173 páginas

Idioma: Español

ISBN: 978-84-15819-22-6

Tapa blanda

 

 

 

 

 

One thought on “Yo jugué con un asesino, de Natalia Cárdenas

  • el 6 agosto, 2013 a las 5:00 pm
    Permalink

    no me ha gustado nada, que mal escrito. además no se entiende que cree la autora que es real y que se ha inventado. se ha publicado mucho de ese crimen, incluso algún libro y lo que se mantiene aquí va en contra de los que han publicado personas que sí han tratado de verdad, investigado y conocido, el crimen y el asesino.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *