Albert Oehlen en La Casa Encendida

Categoría: Arte,Exposiciones | y tagged con | |

Por Paloma Rodera.

 

Moderne Farbkonzepte  [Conceptos modernos del color]Albert Oehlen

La Casa Encendida

Hasta el 5 de mayo

 

 

albert-oehlen

Albert Oehlen es un artista alemán que empieza a estar en boga durante los años ochenta junto a Büttner o Kippenberger. Su obra nace en el marco del neoexpresionismo alemán, que acabará llevando a la abstracción. La obra que en La Casa Encendida se muestra se relaciona con este último periodo. Es fascinante el uso del color, destacando en especial su paleta; así como l

 a mezcolanza de diferentes estilos en el mismo lienzo.

Su obra ha sido expuesta en Stedelijk Museum, Ámsterdam, Musée d’Art Moderne et Contemporain, Estrasburgo, Museum of Contemporary Art, Miami, Whitechapel Gallery, Londres; Musée d’Art Moderne de la Ville de Paris; Räume für Kunst, Freiburg, Alemania y Carré d’Art, Nimes (2011). En 2004 el Musée Cantonal des Beaux-Arts de Lausana realiza una retrospectiva.

 

Cristian Domínguez, comisario de la exposición, describe de la siguiente manera los términos en los que se establece la muestra “Esta exposición nos permite valorar el trabajo de Oehlen en todo su alcance desde que abandonó la figuración a finales de los años ochenta. Se trata de una muestra concebida a la medida del artista, una nueva producción pensada para acercar la obra de Oehlen al público de La Casa Encendida.”

 

En sus obras hay algo que recuerda a los ‘cadáveres exquisitos’ surrealistas, en la confluencia del color y el collage, en los diferentes estilos y tratamientos de las superficies. La obra de Oehlen invita al juego, a un juego reflexivo. Está llena de vida, es capaz de establecer diálogos entre las capas de pintura.

 

No os perdáis esta parada en el camino, que permite obviar la realidad por un momento y entrar en un juego de experimentaciones llenas de color. 

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.