Ponerse en forma para Dummies con Juan Rallo

 
 
 
Está claro que el deseo de mantenernos en forma está en la mente de todos nosotros. Además es fácil hacerlo, y no resulta nada caro. Tan sólo hay que bajar de casa al parque, donde gratuitamente y sin tener que apuntarse a ningún sitio, podemos empezar a hacer deporte con aparatos que nos permitirán practicar todo tipo de ejercicios a nuestra disposición. Por no contar la ruta del colesterol, una auténtica ruta saludable de casi cuatro kilómetros a disposición de todos los castellonenses que va desde la basílica del Lledó hasta la avenida de Almassora con todo tipo de facilidades para hacer footing, ir en bicicleta, en patines o caminando, solos o acompañados; y circule por donde circule hay fuentes, señalizaciones de los metros recorridos y postes con consejos cardiosaludables, zonas de sol y de sombra. Además, si uno quiere optar por la bicicleta, puede hacerlo con la suya propia o con las miles que hay distribuidas por toda la ciudad a su disposición. Pero es que por si fuera poco, podemos ir a la piscina, a la playa, a infinidad de gimnasios… Y por si no tuviésemos excusa, todos conocemos cuáles son los hábitos alimenticios saludables… Es difícil encontrar a alguien que no tenga claro qué es y qué no es “comida basura”. 
 
Es cierto, desde luego. No lo vamos a negar. Nos hemos pasado el año cultivándonos con literatura, el cine y la música, pero hemos dejado de cultivar el cuerpo. Por eso cuando llegada esta época es el momento de la socorrida excusa de que todo ha sido por culpa de las prisas, del estrés, de la falta de tiempo y, por supuesto, de los malos hábitos que han dominado todo nuestro invierno. Y la factura que debemos pagar por ello es evidente. Una doble factura, pues afecta tanto a nuestra salud como a nuestro aspecto. De ahí que el deseo de un milagro rápido, fácil y fulminante sea nuestro objetivo antes de que llegue el mes de junio. 
 
¿Es posible?. El entrenador castellonense Juan Rallo nos recuerda que conservar la salud y cuidarse no es una afición, es una responsabilidad. Nadie mejor que él para ser tan rotundo en esta afirmación. Juan Rallo pasó de jugar al tenis en Castellón a colaborar en la revista “Men’s Health”, para cuyas portadas logró el reto de poner en forma a los conocidos presentadores de televisión Pablo Motos o Christian Gálvez en tan solo cuatro meses, lo que hizo de él un referente en el mundo del entrenamiento y el fitness. El éxito conseguido le animó a trasladar sus sistemas de entrenamiento al público en general, lo que supuso una revolución en el mundo de la salud y del entrenamiento personal. 
 
Rallo es el creador del método de entrenamiento que lleva su nombre. Construido para sacar el máximo rendimiento a partir de la premisa “entrenar es mejorar”, consiste en planificar el entrenamiento de una manera personal y adaptada completamente a cada individuo, de modo que éste pueda recorrer el camino más corto entre sus condiciones físicas iniciales y la consecución de los objetivos marcados, desde adelgazar hasta ponerse en forma. Con estas acciones, Juan Rallo ha demostrado que cualquiera de nosotros, bien asesorado, es capaz de mejorar drásticamente, en poco tiempo y sin que ello suponga perjuicio alguno, sino todo lo contrario, a su salud, su estado físico y su calidad de vida.
 
Por supuesto, afirma Juan Rallo, no hay milagro alguno para logar el objetivo de mantenernos en forma. Él mismo entrena duro y a las sesiones de gimnasio añade también una alimentación sana y equilibrada y un replanteamiento de todos los hábitos de la vida. Pero añade que, como en todas las cosas de la vida, sólo es necesario tener una cosa clara: de dónde partimos, y adonde queremos ir. Ese es el planteamiento del que parte su último libro Ponerse en forma para Dummies. Una oportunidad de salida para los que quieran ponerse en forma.
 
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=fdp1U8YLPl0]
 
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=takg-QOlwOE]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *