Estrenos Cartelera 14 de Junio de 2013

 

Por Rubén Romero Sánchez

 

Viernes de cartelera, viernes de condena.

Hoy estrena peli Danny Boyle, lo que no sé si es una buena o mala noticia. Él mismo admite que su cine es puro mainstream sin mayores complicaciones, pero una cosa es Trainspotting y otra La playa.

También puede ser interesante Un invierno en la playa, de Josh Boone, con un reparto de lujo encabezado por Greg Kinnear y Jennifer Connelly. Es la película que merece la oportunidad.

El resto de películas, del lado de acá. Roger Gual vuelve con Menú degustación. Es difícil que este caballero supere su debut con Smoking Room, hecha a cuatro manos con J.D. Wallovits, pero siempre es un desahogo que alguien que sabe contar historias se ponga detrás de una cámara.

Alejandro Marzoa debuta en el largo de ficción con Somos gente honrada, protagonizada, entre otros, por Paco Tous, uno de nuestros grandes cómicos no demasiado valorados.

Para terminar, el cine fantástico de Juan Carlos Medina, Insensibles, y una peli de animación e improbable título: Gigantes. La Leyenda De Tombatossals, de Manuel J. García.

Así que ustedes verán. Y no, no se vuelvan locos buscando: Satyajit Ray tampoco estrena peli hoy.

 

 

trance-imagen-pelicula-31
Trance (2013) de Danny Boyle

 

TRANCE (2013) (Ver Trailer)

Título Original: Trance

Género: Thriller

Nacionalidad: Reino Unido

Director: Danny Boyle

Intérpretes: James McAvoy, Vincent Cassel, Rosario Dawson, Tuppence Middleton, Danny Sapani, Wahab Sheikh, Lee Nicholas Harris, Ben Cura, Gioacchino Jim Cuffaro, Hamza Jeetooa

Sinopsis: Simon (James McAvoy), un empleado de una casa de subastas, se asocia con una banda criminal para robar una valiosa obra de arte. Pero, tras recibir un golpe en la cabeza durante el atraco, descubre, al despertarse, que no recuerda dónde ha escondido el cuadro. Cuando ni las amenazas ni la tortura física logran arrancarle ninguna respuesta, el jefe de la banda (Vincent Cassel) contrata a una hipnoterapeuta (Rosario Dawson) para que le ayude a recordar.

 

 

GIGANTES. LA LEYENDA DE TOMBATOSSALS
Gigantes. La leyenda de Tombatossals (2013) de Manuel J. García

 

GIGANTES. LA LEYENDA DE TOMBATOSSALS (2013) (Ver Trailer)

Género: Animación

Nacionalidad: España

Director: Manuel J. García

Sinopsis: Tombatossals, un gigante valiente y bondadoso y sus míticos amigos: el forzudo Arrancapinos, el soplador Soplanubes, el voluntarioso Cágueme y el escatológico Tragapiñones. Siguiendo el encargo de El Rey Barbut, y para agasajar a la Infanta Inés, todos ellos ayudan a reconstruir el reino de El Rey Barbut y reconquistar las Islas Columbretes arrebatadas al Rey por unos extraños seres llamados bárbaros del norte.

 

 

insensibles
Insensibles (2012) de Juan Carlos Medina

 

INSENSIBLES (2012) (Ver Trailer)

Género: Intriga

Nacionalidad: España

Director: Juan Carlos Medina

Intérpretes: Àlex Brendemühl, Juan Diego, Tómas Lemarquis, Derek de Lint, Irene Montalà, Félix Gómez, Bea Segura

Sinopsis: Tras un fatídico accidente de coche, un brillante neurocirujano es sometido a una serie de pruebas que revelan que tiene cáncer y que necesita un trasplante de médula. Cuando decide pedir ayuda a sus padres, la respuesta de éstos sacará a la luz una misteriosa historia del pasado. El protagonista emprende entonces una investigación que le permite averiguar que, durante la Guerra Civil (1936-1939), un grupo de niños nació con una extraña peculiaridad: la insensibilidad ante el dolor físico.

 

 

Menu-degustacion5_principalGaleriaApaisada
Menú degustación (2013) de Roger Gual

 

MENÚ DEGUSTACIÓN (2013) (Ver Trailer)

Título Original: Menú degustació

Género: Comedia

Nacionalidad: España

Director: Roger Gual

Intérpretes: Jan Cornet, Clàudia Bassols, Stephen Rea, Fionnula Flanagan, Timothy Gibbs, Marta Torné, Santi Millán, Vicenta N’Dongo, Andrew Tarbet, Andrea Ros, Togo Igawa, Andrés Herrera, Iván Morales, Akihiko Serikawa

Sinopsis: Hace un año, inmediatamente antes de su ruptura, Marc y Rachel consiguen reservar mesa en uno de los mejores restaurantes del mundo, reserva a la que ninguno de ellos está dispuesto a renunciar. En ese paradisíaco rincón de la Costa Brava se encontrarán con sibaritas de todo el mundo. Juntos comparten una de las mejores experiencias sensoriales de su vida. Será una velada inolvidable.

 

 

SOMOS GENTE HONRADA
Somos gente honrada (2013) de Alejandro Marzoa

 

SOMOS GENTE HONRADA (2013) (Ver Trailer)

Género: Comedia

Nacionalidad: España

Director: Alejandro Marzoa

Intérpretes: Miguel de Lira, Paco Tous, Manuela Vellés, Unax Ugalde, Manuel Lozano, Marisol Membrillo, Antonio Durán ‘Morris’

Sinopsis: Suso y Manuel, dos padres de familia y amigos de toda la vida, cumplidos los cincuenta años, se quedan sin trabajo. Cuando la situación es ya insostenible, se produce un hecho insólito: un día, mientras están pescando, encuentran un paquete con diez kilos de cocaína.

 

 

un invierno en la playa
Un invierno en la playa (2013) de Josh Boone

 

UN INVIERNO EN LA PLAYA (2013) (Ver Trailer)

Título Original: Stuck in Love (Writers)

Género: Drama

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Josh Boone

Intérpretes: Greg Kinnear, Jennifer Connelly, Lily Collins, Logan Lerman, Kristen Bell, Rusty Joiner, Spencer Breslin, Stephen King, Liana Liberato, Nat Wolff, Patrick Schwarzenegger

Sinopsis: Años después de su divorcio, el veterano novelista Bill Borgens (Greg Kinnear) sigue obsesionado con Erica (Jennifer Connelly), la mujer que lo abandonó por otro hombre. A pesar de los esfuerzos de su vecina Tricia (Kristen Bell), él sólo tiene ojos para Erica. Cuando Bill descubre que su hija Samantha (Lily Collins) acaba de publicar su primera novela, se da cuenta de que él hace tiempo que no escribe. Al mismo tiempo, su hijo Rusty (Nat Wolff) intenta también encontrar su camino como escritor de ficción.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *