Estrenos Cartelera 28 de junio de 2013

 

Por Rubén Romero Sánchez

 

July Delpy, Ethan Hawke y Richard Linklater estrenan Antes del anochecer. ¿A que noticias así alegran a uno el día? La magia de la primera cinta es irrepetible, pero estos señores nos han regalado desde hace muchos años pedazos de verdadero cine. ¿A quién importa entonces que M. Night Shyamalan estrene con Will Smith After Earth? Yo siempre he dicho que este director sería muy grande si no hiciera tantas trampas (repasen El sexto sentido,  El incidente o El bosque, por poner sólo ejemplos palmarios), pero le pierde creerse un mago cuando es sólo un tahúr. Últimamente anda de capa caída, aunque el señor Smith le puede salvar la temporada con su brutal carisma.

También es muy interesante el documental de animación Crulic, camino al más allá. Cuenta la historia de un joven rumano que murió en la cárcel tras una huelga de hambre.

Si alguien quiere reírse sin demasiadas complicaciones, para eso está Los becarios. Los pobres Owen Wilson y Vince Vaughn se forran a costa de tonterías sin gracia a diestro y siniestro. ¿Y pensar que muchos de los grandes directores de la historia del cine lo son gracias a sus comedias? ¿Por qué tanta tortura a este género?

El descubrimiento de la semana es La bicicleta verde, de Haifaa Al-MansourLa directora se basa en la vida de su sobrina de diez años para hacer un retrato de la ultraconservadora Arabia Saudí. ¿Que en cuántas salas de España se estrenará? Adivínenlo.

Para acabar, un documental sobre el grupo teatral Els Comediants y una peli de casi hora y media sobre los sanfermines en 3D. Sí, yo también sigo alucinando.

Y no, no busquen más. Andrzej Wadja tampoco estrena peli hoy.

 

 

After-Earth1
After Earth (2013) de M. Night Shyamalan

 

AFTER EARTH (2013) (Ver Trailer)

Título Original: After Earth

Género: Ciencia Ficción

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: M. Night Shyamalan

Intérpretes: Will Smith, Jaden Smith, Sophie Okonedo, Zoe Kravitz, Isabelle Fuhrman, Kristofer Hivju, Sacha Dhawan, Chris Geere, David Denman, Monika Jolly

Sinopsis: Tras una serie de cataclismos que forzaron a la humanidad a abandonar la Tierra, Nova Prime se convirtió en su nuevo hogar. Tras una larga misión fuera de ese planeta, el legendario general Cypher Raige regresa en compañía de su hijo Kitai. En medio de una tormenta de asteroides, la nave se avería y se estrella contra la Tierra, lugar desconocido y peligroso en el que todos los seres vivos no tienen más objetivo que eliminar a los hombres. Como Cypher ha resultado herido, Kitai debe recorrer ese mundo hostil en busca de la baliza de rescate. Siempre ha querido ser un soldado como su padre, y ahora se le presenta la oportunidad de cumplir su deseo.

 

 

Antes-del-anochecer
Antes del anochecer (2013) de Richard Linklater

 

ANTES DEL ANOCHECER (2013) (Ver Trailer)

Título Original: Before Midnight

Género: Drama

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Richard Linklater

Intérpretes: Julie Delpy, Ethan Hawke, Seamus Davey-Fitzpatrick, Jennifer Prior, Charlotte Prior, Xenia Kalogeropoulou, Walter Lassally, Ariane Labed, Yannis Papadopoulos, Athina Rachel Tsangari, Panos Koronis

Sinopsis: La tercera entrega de la trilogía, esta vez en la hermosa Grecia, retomando las vidas de Celine y Jesse nueve años después de su segundo encuentro romántico y el misterio sobre cómo concluyó.

 

 

COMEDIAcomediants
Comediantes, con el son en la maleta (2012) de Elisenda Dalmau y Héctor Muniente

 

COMEDIANTES, CON EL SOL EN LA MALETA (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Comediants, amb el sol a la maleta

Género: Documental

Nacionalidad: España

Director: Elisenda Dalmau y Héctor Muniente

Sinopsis: Comediants con el sol en la maleta es la historia de una de las compañías más singulares de teatro de nuestro país, que celebra su 40 aniversario. Una historia sobre la fusión de la vida con el teatro a través de su espíritu festivo mediterráneo. Una historia sobre el choque inevitable entre los sueños y la realidad, donde un aviador hará de nexo entre el mundo fantástico de Comediants, ilustrado con un cuento con títeres, sombras chinas y animación, y la realidad narrada mediante sus protagonistas.

 

 

crulic
Crulic, camino al más allá (2011) de Anca Damian

 

CRULIC, CAMINO AL MÁS ALLÁ (2011) (Ver Trailer)

Título Original: Crulic – drumul spre dincolo (Crulic – The Path to Beyond)

Género: Documental animación

Nacionalidad: Rumanía

Director: Anca Damian

Sinopsis: En 2007, Claudiu Crulic, un rumano de 33 años, fue arrestado por robo en Polonia. Al no conseguir ayuda del consulado rumano, comenzó una huelga de hambre que lo condujo a la muerte cuatro meses después. El caso, muy seguido por los medios, provocó la dimisión del Ministro de Asuntos Exteriores rumano y del cónsul en Polonia. Además, tres médicos fueron acusados de ser los responsables de su muerte. Esta película intenta analizar los sentimientos y sensaciones de un hombre que sufre una lenta agonía. La animación mezcla diferentes técnicas: dibujos a mano, animación a partir de fotografías, documentos escaneados, stop motion y animación digital 3D. Ha sido la primera película rumana animada en dos décadas, y el equipo encargado de ella se formó específicamente para este rodaje.

 

 

ENCIERRO 3D
Encierro 3D (2013) de Olivier van der Zee

 

ENCIERRO 3D: BULL RUNNING IN PAMPLONA (2013) (Ver Trailer)

Título Original: Encierro 3D: Bull Running in Pamplona

Género: Documental

Nacionalidad: España

Director: Olivier van der Zee

Sinopsis: Locura y violencia, compañerismo, pánico y tragedia se palpan en los fotogramas tridimensionales de este documental de tonos épicos que transforma esos metros de carrera en una trepidante cinta de acción.

 

 

 

La bicicleta verde (2012) de Haifaa Al-Mansour
La bicicleta verde (2012) de Haifaa Al-Mansour

LA BICICLETA VERDE (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Wadjda

Género: Drama

Nacionalidad: Arabia Saudí

Director: Haifaa Al-Mansour

Intérpretes: Reem Abdullah, Waad Mohammed, Abdullrahman Algohani, Sultan Al Assaf, Ahd Kamel

Sinopsis: La película se basa en la vida de una sobrina de la directora. Wadjda tiene diez años y vive en una sociedad tan tradicional que ciertas cosas como ir en bicicleta le están totalmente prohibidas. A pesar de todo, es una niña divertida y emprendedora que bordea siempre el límite entre lo autorizado y lo prohibido. Wadjda desea tener una bicicleta para poder competir con su amigo Abdullah en una carrera, pero su madre no se lo permite porque las bicicletas son un peligro para la dignidad de una chica.

 

 

 

Los becarios (2013) de  Shawn Levy
Los becarios (2013) de Shawn Levy

LOS BECARIOS (2013) (Ver Trailer)

Título Original: The Internship

Género: Drama

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Shawn Levy

Intérpretes: Owen Wilson, Vince Vaughn, Will Ferrell, Rose Byrne, John Goodman, JoAnna Garcia Swisher, Dylan O’Brien, Max Minghella, Jessica Szohr, Bruno Amato, Josh Gad, Aasif Mandvi, Tiya Sircar, Chasty Ballesteros

Sinopsis: Dos cuarentones que han perdido su empleo llegan a la conclusión de que su problema consiste en no haberse adaptado a las nuevas tecnologías. Deciden entonces empezar de cero y buscar trabajo en la empresa más popular de Internet: Google. Cuando, por fin, consiguen un contrato de prácticas como becarios, se verán obligados a competir con jóvenes veinteañeros, mucho más listos y más familiarizados que ellos con el mundo digital.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *