Estambul. Paseos, miradas, resuellos, de Javier González-Cotta

En Estambul. Paseos, miradas, resuellos se proponen veintiséis recorridos, todos ellos acompañados con un itinerario gráfico que reúne más de quinientas fotografías sobre la ciudad del Bósforo, que también se plasman en el booktrailer realizado para la ocasión. Además recoge un amplio juego de imágenes en su mayoríacaptadas por el autor, a color y en blanco y negro, sobre esta ciudad tan histórica como mítica, tan desvencijadacomo tan llena de furia e indignación.

Javier González-Cotta (Sevilla, 1970) es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra. Ha ejercido como crítico literario, articulista de prensa, editor de revistas culturales, fotógrafo de ocasión y escritor. Como periodista cultural, cofundó en 1998 y dirigió durante años la revista Mercurio. Panorama de Libros. Actualmente, entre otros medios diversos, es colaborador asiduo de El Mundo y dirige el Club de Lectura de la FNAC.

 

Como escritor ha ganado diversos premios literarios. Es autor del libro de temática viajera Errabundia Express (3008). Con Estambul. Paseos, miradas, resuellos inicia un ciclo de libros de diverso sobre una ciudad que le atrae de forma vírica y que visita de tanto en tanto. Es buen conocedor de la literatura turca contemporánea y, especialmente, de la obra del Nobel de literatura Orhan Pamuk.

Portada-709x1024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *