“Joyland”, el singular parque de atracciones de Stephen King

Categoría: +Actual,Al filo | y tagged con | | | |

 

     – Tenemos un castillo encantado llamado la Casa Embrujada. La vieja Rozzie no se acerca ni a cincuenta metros. Detesta los muñecos mecánicos y la cámara de tortura y las voces grabadas, pero la auténtica razón es que tiene miedo de que esté encantado de verdad.

 

Joyland, de Stephen King.

Joyland, de Stephen King.

Actualidad editorial:

Los seguidores de Stephen King están de suerte pues acaba de salir en nuestro país su última novela, Joyland (Editorial Random, 2013), un libro que en palabras de Charles Ardai, editor americano del autor en el sello Hard Case Crime, «es impresionante, bello, desgarrador; tiene misterio, tiene atracciones, es una historia sobre madurar y hacerse mayor, y sobre aquellos que no pueden hacer ninguna de las dos cosas porque la muerte viene a por ellos antes de hora. Hasta los lectores más insensibles se emocionarán.» King, por su parte, ha confirmado a diversos medios que por lo pronto, no tiene planes para sacar una versión digital de la novela. Así que de momento, solo podrá leerse en soporte de papel.

 

El verano de 1973 el joven universitario Devin Jones consigue trabajo en un pequeño parque de atracciones de Carolina del Norte, llamado Joyland. Allí se encarga de las tareas de mantenimiento, se disfraza de la mascota del parque o entretiene a los niños. Y es allí mismo donde también descubre la historia de un cruento asesinato que tuvo lugar en la Casa Embrujada y que nunca fue resuelto. Pero no es el único fascinado por el parque y su leyenda negra. Cerca de su pensión vive Mike, un chico enfermizo con el que pronto traba una peculiar amistad. El chaval no ha visitado nunca Joyland y le encantaría hacerlo antes de morir. Es entonces cuando Devin planea una visita privada para el final de temporada. El día transcurre entre montañas rusas e historias de terror sobre lo que pudo haberle pasado a la joven asesinada. Sin embargo, las visitas indeseadas y las preguntas indiscretas pueden provocar reacciones imprevisibles. Sin saberlo, Devin se ha metido en un peligroso juego del que tal vez no salga nunca.

 

               Se produjo un sonido. Un suspiro prolongado, lento. No un suspiro humano, ni en lo más mínimo. Era como si alguien hubiera abierto una válvula de vapor invisible. Acto seguido desapareció. No hubo nada más. No aquel día.

 

El maestro King recupera el tino de sus mejores novelas en esta mezcla de misterio, terror, fantasmas, iniciación, tensión, intriga… Joyland es un thriller que se sustenta en la leyenda de un terrible asesinato, pero también es el espacio donde el protagonista busca atar todos los cabos sueltos que le lleven a aclarar el crimen, al tiempo que pierde la virginidad y se enfrenta a sus propios miedos. Durante esos meses Devin vivirá una intensa aventura, en todos los sentidos, que le cambiará la vida, sus descubrimientos se convertirán en decisivos. La fuerza narrativa y el suspense van creciendo página a página, hasta culminar con un final no aconsejable para los enfermos cardíacos.

Stephen King.

Stephen King.

 

Stephen King, con más de treinta libros publicados, es el maestro indiscutible de la narrativa de terror contemporánea. Ha sido galardonado con la Medalla de la National Book Foundation por su contribución a las letras estadounidenses, y con el Grand Master Award, que otorga la asociación Mystery Writers of America. Entre sus títulos más célebres cabe destacar El resplandor, Carrie, Christine, La zona muerta, Ojos de fuego, It, Maleficio o La milla verde. Sus últimos libros publicados en castellano son Joyland, 22/11/63, Todo oscuro, sin estrellas y La cúpula.

 

Joyland.  Stephen King.  Editorial Random, 2013.  304 páginas.  11,95 €

 

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *