Propuestas de verano: Eddie Roberts West Coast Sounds

 

El nuevo proyecto del maestro de la guitarra soul jazz, Eddie Roberts, pasará por Barcelona el próximo 9 de julio para presentar su disco “It’s About Time”

Por Nil Rubió

eddieroberts

No sólo de festivales vive uno en Barcelona durante el verano. Si de algo puede presumir la ciudad (aunque siempre se echa en falta un poco más de empeño en dar cobijo y soporte a las grandes ideas musicales que florecen), es de un amplio abanico de eventos, más o menos pequeños, que ayudan a pasar el insoportable bochorno con un excelente acompañamiento musical. En el caso del galés Eddie Roberts (fundador de The New Mastersounds), y su West Coast Sounds, no se puede decir que contribuya a bajar la temperatura, al contrario. Pero sudar un poco con los sonidos que son capaces de sacar el señor con su banda, sacada de su reubicación en San Francisco, donde encontró la inspiración, las manos y la rapidez de la mente que ejecuta, pero cocina a fuego lento, para sacar adelante el proyecto con músicos de primer nivel, que sienten por vía intravenosa aquello que tocan.

Presentando It’s About Time, un torbellino instrumental, un cóctel bien mezclado con las mejores influencias del funk, jazz, soul, blues y el sonido más sesentero, Eddie Robberts y su banda se ponen encima de la ola y desatan un groove arrollador que merece la pena el esfuerzo para ser disfrutado en directo. Y esto ocurrirá el próximo martes 9 de julio en el Marula Café de Barcelona, a partir de las 22h.

Más información aquí.

[youtube http://youtu.be/Y9kr2m6HOow]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *