JUEGOS NO INOCENTES

Categoría: Club Culturamas | y tagged con |

IMG_5107-300x300Por ALFONSO VILA.  

LO QUE MÁS ASCO ME DA EN ESTE MUNDO…. (ACABA LA FRASE)”

(JUEGO PARA JUGAR EN LA INTIMIDAD)

 

 

Empiezo yo….

LO QUE MÁS ASCO ME DA EN ESTE MUNDO es tener que reconocer que un individuo tan despreciable como Goebbels tenía toda la razón. Sus principios de la propaganda son seguidos hoy (y en el pasado) como una ley rígida e incuestionable por todos los gobiernos de los países del mundo, ya sean supuestamente democráticos o no.

Algunos ejemplos que podemos ver todos los días en la televisión, los periódicos y la calle (de boca de los ciudadanos):

 

 

1. Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.

2. Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

3. Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

4. Principio de la vulgarización. Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.

5. Principio de orquestación. La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: «Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad».

 

 

(Los dos primeros principios le vienen como anillo al dedo a los inmigrantes: Hay que culparlos de todo y hay que reducirlos a todos a la misma –la peor– categoría. Los otros son practicados sistemáticamente por los políticos y medios de comunicación, de una manera consciente a veces, y en general por todas las manifestaciones del poder de cara a los ciudadanos)

 

 

Bien, ahora os toca a vosotros…

 

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *