David Lynch: ¿Por qué medito?

Queridos amigos de Huffpost:

Me han pedido que escriba algo sobre la meditación hoy en día. Una pregunta que me hice fue: «¿Por qué medito?». Practico Meditación Transcendental como la enseñó Maharishi Mahesh Yogi. Antes de que empezase la MT, indagué en numerosas formas diferentes de meditación, y algo en cada uno de ellas me dijo que no eran para mí. Cuando escuché a mi hermana hablar sobre la Meditación Transcendental –ella ya había empezado a practicarla–, me gustó lo que me dijo en relación al resto de técnicas que había evaluado. Y como dije, había notado un cambio en su voz. Escuché más felicidad y más seguridad en sí misma. Y dije « quiero esa Meditación Transcendental ».

Supongo que todos empezamos a meditar por diferentes razones, pero cada persona que empieza obtendrá el beneficio que está buscando, y muchos más también. Comenzé a interesarme por la meditación porque escuché una frase: « La verdadera felicidad no está ahí fuera. La verdadera felicidad reside dentro ». Y esta frase tenía sentido para mí, pero no me decía dónde está ese dentro, tampoco cómo llegar allí.

Un día me di cuenta de que la meditación podría ser el camino para llegar a ese dentro.

Lo atractivo de la Meditación Trasncendental es que ofrece transcendencia sin esfuerzo. No es un método complicado de meditación, no es concentración tampoco contemplación. Es un método único de meditación, una técnica mental, un método antiguo de meditación que recuperó Maharishi para nuestra época.

En la fondo de toda materia y toda mente existe una parcela de eternidad, la cual está más allá del campo de la relatividad –es no-relatividad, absoluto–. Este campo tiene diversos nombres. Para la física cuántica se llama Campo Unificado. Es además conocido como lo transcendente, el ser, la fuente, la totalidad, océano de pura dicha  consciente, el yo. Este campo es ese nivel de vida, el cual siempre ha existido, existe y existirá siempre.

Cuando de veras un humano transciende y experimenta este interno nivel de vida, es capaz de infundir parte de esa consciencia y empezar a expandir la conciencia que tenía al empezar. Todos nosotros tenemos conciencia, pero no todos los humanos tienen la misma cantidad. El potencial de cada uno de nosotros es de infinita consciencia, iluminación, total plenitud, infinita dicha, liberación.

Ligados a la consciencia todo es positivo, inteligencia, creatividad, felicidad, amor, energía, poder y paz. Con una práctica continuada de Meditación Transcendental, una persona puede transcender muchas veces en cada meditación y notar realmente los enormes beneficios que transforman su vida. Aquellos beneficios positivos crecen más y más cada día. Y el efecto secundario es que la negatividad comienza a retroceder. Estrés, ansiedad, tensión, pena, depresión, odio, ira y miedo comienzan a desaparecer y esto es una gran sensación de libertad para el humano. Todo lo estresante sigue todavía ahí fuera, todo lo negativo sigue estando ahí fuera, pero debido a que lo positivo crece en nosotros, todo lo negativo tiene menos y menos poder para herirnos.

Por mi parte, me sentí mucho más libre al quitarme esa carga pesada de negatividad. Y como he dicho, sentí disolverse el asfixiante traje de payaso de la negatividad, y fue tal la emoción de radiante libertad. Siento más y más felicidad haciendo cosas, las ideas parecen fluir más libremente. Sentí más energía para trabajar y comencé a ver a todo el mundo como personas que quería más y más. Me sentí más sano y más a gusto con mi cuerpo. El mundo entero parecía mejor.

Hay una frase: « El mundo es tal y como tú te encuentres ». Creo que significa que puede ser el mismo viejo mundo de siempre, pero cuando cambiamos –a un estado de mayor positividad– ese mismo viejo mundo parece mejor y mejor.

La Fundación David Lynch para una Educación Basada en la Consiciencia y la Paz Mundial empezó a recaudar dinero para facilitar la técnica de Meditación Transcendental a cada estudiante que la quisiera practicar en cualquier parte del mundo. Hasta ahora hemos ayudado a 250 000 estudiantes a aprender esta técnica y obtener sus beneficios. La Fundación además se ha expandido y patrocina programas para presos, guardas de prisión, niños que han sufrido prostitución infantil, sin techo, indígenas americanos que sufren diabetes y alcoholismo, veteranos que sufren trastorno de estrés postraumático. Y siempre es lo mismo. No importa cuál es el sufrimiento o cuánto estrés o tormento tengan, cuando las personas prueban esta técnica, comienzan a sentirse más felices. Comienzan a sentirse mejor. Comienzan a ver que el sufrimiento se marcha, dicen que recuperan su vida y ven el futuro mejor.

Es algo que los humanos deben superar. Mucha gente lo ha superado sin esta técnica, pero desconocen cómo pasó. La Meditación Transcendental es una técnica que dota a la persona de la oportunidad de trasncender –una vez, cada vez–.

Hay muchos programas en este mundo para ayudar a las personas. Pero desafortunadamente muchos de ellos ofrecen soluciones superficiales, y estas soluciones superficiales nunca funcionarán. Ellas nunca abordan el tormento profundo, el sufrimiento, la rabia o el odio interior de cada persona. Cuando una persona puede transcender e infundir aquellas cualidades positivas de ese campo precioso de dicha pura consciente, es como limpiar una máquina para rehacerla de oro.

Einstein decía que un problema no se soluciona al nivel del problema, se soluciona por debajo del mismo. No podemos llegar a lo más profundo del Campo Unificado –el océano de conciencia, el ser–. Este campo es además conocido como el Reino de los Cielos, el cual reside en el. Piénsalo, qué hermoso es sentarse tranquilo, cerrar los ojos, comenzar una técnica y visitar el Reino de los Cielos cada día.

Veteranos que sufren trastorno de estrés postraumático, por lo que he oído, no reciben la ayuda que verdaderamente les permita recuperar su vida, que sinceramente les libere de su sufrimiento de un modo auténtico. Ahora hay testimonios de veteranos que han practicado la técnica de Meditación Trascendental, y es hermoso oír sus historias sobre cómo esta les ha salvado su vida y ha ayudado a las vidas de sus amigos y familiares.

Maharishi revivió una gran técnica, la cual es una bendición para los humanos. Saca ventaja de ello, haz tu agosto mientras el sol brille.

Vuestro amigo,

 David.

Texto original : http://www.huffingtonpost.com/david-lynch/transcendental-meditation_b_1106504.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *