Mi viaje a Praga

Artículo original : http://www.huffingtonpost.com/michael-kaiser/my-visit-to-prague_b_3634298.html

Ya había escrito antes sobre visitar Praga, la hermosa capital de la República Checa.

 Esta visita fue diferente por dos razones : mientras que mi anterior visita fue para dar clases a gestores culturales, esta vez fui por la Cumbre Anual del Centro Internacional Kenedy y su Comité de las Artes. Este es un grupo de socios patrocinadores, tanto americanos como extranjeros, que financian los proyectos  internacionales del Centro Kenedy. Cada año visitamos una capital y disfrutamos de la cultura, su gente y del espectáculo de la ciudad. 

La visita además se caracterizó por el tiempo que tuvimos : justo antes de nuestra visita, fuertes e intensas lluvias causaron enormes inundaciónes en Praga y alrededores. Muchos museos y parques estaban cerrados, el itinerario del grupo tuvo que ser modificado todos los días.

 Lo extraordinario de este viaje fue que algunos de los momentos más interesantes no estaban asociados a la visita de iglesias y museos, la degustación de comida local o la cultura, por el contrario, los miembros del comité quedaron fascinados por interactuar con los estudiantes de gestión cultural de nuestro Instituto DeVos de Gestión Cultural, « mis niños ».

Dado que existen muchos antiguos becarios en Praga –aquellos que estudiaron con nosotros en el Centro– pensé que sería interesante para los miembros del Comité oírles opinar sobre cómo su experiencia con la beca de investigación cambió la manera que tienen de hacer su trabajo.

Los miembros del Comité ya me habían visto dar clases, pero nunca habían visto a nuestros antiguos alumnos o habían tenido la oportunidad de evaluar el verdadero impacto de nuestra labor educativa. Estaban impresionados cuando escucharon seis de nuestros ex-alumnos describir los nuevos enfoques para recaudar fondos y el marketing que emplean actualmente. Lukas, por ejemplo, que es Director de Marketing y Desarrollo para un teatro local, ahora recibe el 40 por ciento de sus fondos de donantes particulares (comenzó hace 5 años partiendo de cero). 

Eva, que es Directora Ejecutiva de una orquesta de música checa contemporánea, dice que su actual problema no es vender entradas si no encontrar espacios más amplios para los conciertos que normalmente agotan las entradas.

Marek, que lleva a cabo dos festivales de música (cada uno de ellos los fundó hace 18 años), actualmente celebra una gala anual de recaudación de fondos que atrae alrededor de 1 000 invitados cada año.

 Etcétera, etcétera…

 Cada antiguo alumno tenía una importante e impresionante historia que contar.

 Lo que resultó más interesante fue que todos ellos estaban de acuerdo en que lo más importante que aprendieron en el Centro Kenedy fue el valor ; valor para pedir dinero, valor para emprender un nuevo paradigma de búsqueda de fondos, valor para hacer algo diferente a otros en el terreno de la cultura checa.

 Al final, nuestros miembros del Comité estaban realmente inspirados e implicados, pudieron ver que su filantropía, la cual ayuda a patrocinar nuestro programa internacional de becas, tiene una importancia crucial.

 Esto es en sí mismo una importante lección para mis compañeros. Enseñar a los sponsor el impacto que su trabajo tiene, es la mejor herramienta para asegurar que sus donaciones continúen creciendo.

 Al final, la fuerza de hacer un buen trabajo vence una inundación cualquier día. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *