Estrenos Cartelera 9 de agosto de 2013

 

Por Rubén Romero Sánchez

 

 

Viernes de cartelera, viernes de Pasión.

Si están en la playa, queridos, no lo dejen para ir a las salas. Porque, ¿qué es peor: Red 2 (¿no era ya suficientemente mala la primera, hacía falta otra?) o Pacific Rim? Sí, sé que Guillermo del Toro tiene mucho predicamento, pero qué quieren que les diga, yo no trago nada de lo que hace. 

Si mi vida dependiera de que viera alguna de las películas que se estrenan hoy, no dudaría: Renoir. Es una peli sobre el padre, pero sale el hijo también. Sólo falta el espíritu santo.

Luego está About the pink sky, que ganó el premio a la mejor película en Gijón en 2012. Atrévanse, temerarios.

Para concluir, del lado de acá se presenta Kanimambo, un documental con buenas intenciones sociales financiado por la Generalitat Valenciana. Casi nada.

Y no, no se obcequen: Kieslowski tampoco estrena peli esta semana.

 

 

about the pink sky
About the pink sky (Bajo el cielo rosa) (2011) de Keiichi Kobayashi

 

ABOUT THE PINK SKY (BAJO EL CIELO ROSA) (2011) (Ver Trailer)

Título Original: Momoiro sora o (About the Pink Sky)

Género: Drama

Nacionalidad: Japón

Director: Keiichi Kobayashi

Intérpretes: Ai Ikeda, Ena Koshino, Reiko Fujiwara, Tsubasa Takayama, Hakusyu Togetsuan

Sinopsis: Una niña se encuentra una cartera llena de dinero y busca a su dueño, dando lugar a consecuencias inesperadas para ella y sus amigos. Todo comienza cuando Izumi Kawashima, una ácida adolescente que dedica su tiempo libre a valorar los artículos del periódico en función de si dan buenas noticias o malas, se encuentra una cartera en la calle con 300.000 yenes (unos 3.000 euros) y decide quedárselos. Cuando más tarde sus amigas quieren devolverle la cartera a su propietario, Sato, un niño rico y guapo del instituto, éste descubrirá que hay 200.000 yenes de menos, que Izumi le ha prestado a un amigo. Para pagar la deuda Sato obliga a Izumi a crear un periódico en el que sólo haya buenas noticias con la intención de dárselo a su novia, convaleciente en el hospital.

 

 

imagen-de-kanimambo-680x453
Kanimambo (2012) de Abdelatif Hwidar, Carla Subirana y Adán Aliaga

 

KANIMAMBO (2012) (Ver Trailer)

Género: Documental

Nacionalidad: España

Director: Abdelatif Hwidar, Carla Subirana, Adán Aliaga

Sinopsis: En Erati (Mozambique) se lleva a cabo desde el año 2005 el Programa Saude Erati, centrado en el desarrollo integral de la red sanitaria. En él participan tres ONG´s españolas, junto con el Ministerio de Salud de Mozambique, y cuenta con la financiación de la Generalitat Valenciana. En Erati viven los protagonistas de estas 3 historias: La caneta, La capulana de Madalena y El ojo de cristal. Tres historias inspiradas en personajes y espacios reales. Son, en realidad, una sola historia: la historia del encuentro de dos mundos en la lucha por la vida.

 

 

pacific rim
Pacific Rim (2013) de Guillermo del Toro

 

PACIFIC RIM (2013) (Ver Trailer)

Título Original: Pacific Rim

Género: Ciencia-Ficción

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Guillermo del Toro

Intérpretes: Charlie Hunnam, Diego Klattenhoff, Idris Elba, Rinko Kikuchi, Charlie Day, Burn Gorman, Max Martini, Robert Kazinsky, Clifton Collins Jr., Ron Perlman, Brad William Henke, Larry Joe Campbell, Mana Ashida, Santiago Segura, Joe Pingue

Sinopsis: Cuando legiones de monstruosas criaturas, denominadas Kaiju, comienzan a salir del mar, se inicia una guerra que acabará con millones de vidas y que consumirá los recursos de la humanidad durante interminables años. Para combatir a los Kaiju gigantes diseñan un tipo especial de arma: enormes robots, llamados Jaegers, que son controlados simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes están bloqueadas en un puente neural. Pero incluso los Jaegers proporcionan poca defensa ante los incansables Kaiju. A punto de la derrota, las fuerzas que defienden a la humanidad no tienen otra elección que recurrir a dos insólitos héroes: un ex piloto acabado (Charlie Hunnam) y un aprendiz que todavía no se ha puesto a prueba (Rinko Kikuchi). Ambos se unen para traer a un legendario pero al parecer obsoleto Jaeger del pasado. Juntos, son la última esperanza de la humanidad frente al Apocalipsis que se avecina.

 

 

red2
Red 2 (2013) de Dean Parisot

 

RED 2 (2013) (Ver Trailer)

Título Original: Red 2

Género: Acción

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Dean Parisot

Intérpretes: Bruce Willis, John Malkovich, Mary-Louise Parker, Helen Mirren, Byung-Hun Lee, Catherine Zeta-Jones, Anthony Hopkins, David Thewlis, Neal McDonough, Xavier Laurent, Jong Kun Lee, Garrick Hagon, Tim Pigott-Smith, Brian Cox, Philip Arditti, Mitchell Mullen, Martin Sims, Tristan D. Lalla, Khalid Laith, Tom Wu, David Papava, Emilio Doorgasingh, Dan Jeannotte, Aleksandar Mikic, Nathalie Buscombe

Sinopsis: El agente retirado de operaciones encubiertas la CIA, Frank Moses (Bruce Willis), vuelve a reunir a su peculiar equipo de élite para emprender la búsqueda a nivel global de un dispositivo nuclear portátil desaparecido. Por el camino tendrán que enfrentarse a un ejército de implacables asesinos, despiadados terroristas y oficiales del Gobierno enloquecidos por el poder; todos ansiosos por hacerse con un arma devastadora… y todos muy poco conscientes de lo que puede suponer enfrentarse al equipo de Retirados Extremadamente Peligrosos y sus tácticas de la vieja escuela.

 

 

renoir
Renoir (2012) de Gilles Bourdos

 

RENOIR (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Renoir

Género: Drama

Nacionalidad: Francia

Director: Gilles Bourdos

Intérpretes: Michel Bouquet, Romane Bohringer, Thomas Doret, Michèle Gleizer, Vincent Rottiers, Christa Theret

Sinopsis: Michel Bouquet y Vincent Rottiers dan vida, respectivamente, al célebre pintor Auguste Renoir y a su hijo, el no menos célebre cineasta Jean Renoir. Un biopic ambientado en la Costa Azul, en 1915.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *