Estrenos Cartelera 14 de agosto de 2013

 

Por Rubén Romero Sánchez

 

A causa de la fiesta del 15 de agosto, esta semana algunas películas se estrenan hoy y otras el viernes. Fabuloso, con lo bien que se está en la playa (los que estén, digo).

Eso sí, si quieren pillarse una buena depresión pre-posvacacional, no lo duden: echen un vistazo a la cartelera. Da mucho miedo. No como Exorcismo en Georgia, basura no reciclable que en realidad es la segunda parte de una tontería. No pierdan el tiempo.

Y qué me dicen de Aviones, el intento de hacer Cars en el aire. He visto cosas más absurdas, pero pocas veces en una pantalla de cine.

¿Qué se puede ver? En primer lugar Elysium, la última peli de Neill Blomkamp, autor de Distric 9. Sí, es un videojuego, pero al menos cuenta una historia, lo que, aunque parezca increíble, es bastante en estos tiempos.

Si les interesa saber lo que estrenarán en dos salas y nadie verá, ahí lo tienen: la austriaca Paraíso: Amor y la belga Una casa en Córcega. Qué quieren que les diga: vivo sin vivir en mí.

Pero no, no se desmoronen aunque hoy tampoco estrene película Robert Mulligan.

 

 

37871.aviones_planes
Aviones (Planes) de Klay Hall

 

AVIONES (PLANES) (2013) (Ver Trailer)

Título Original: Planes

Género: Animación

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Klay Hall

Sinopsis: Dusty es un avión que sueña con participar en una competición aérea de altos vuelos. Pero Dusty no fue precisamente construido para competir y resulta que… ¡tiene miedo a las alturas! Así que, recurre a un experimentado aviador naval que le ayuda a clasificarse para retar al vigente campeón del circuito de carreras. Dusty demostrará su valor para alcanzar alturas inimaginables y enseñará al mundo lo que hay que hacer para levantar el vuelo. Spin-off de Cars, protagonizado por vehículos aéreos, aunque la productora Pixar no es la responsable del film.

 

 

Exorcismo en Georgia (2013) de Tom Elkins
Exorcismo en Georgia (2013) de Tom Elkins

EXORCISMO EN GEORGIA (2013) (Ver Trailer)

Título Original: The Haunting in Connecticut 2: Ghosts of Georgia

Género: Terror

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Tom Elkins

Intérpretes: Abigail Spencer, Chad Michael Murray, Morgana Shaw, Emily Alyn Lind, Katee Sackhoff, Monica Acosta, Grant James, Lauren Pennington, Sam Polin

Sinopsis: Poco después de instalarse en su nueva casa de Georgia, una pareja descubre que su hija mantiene misteriosos encuentros con personas que sólo ella parece ver. La situación se complica cuando también los padres son testigos de extraños fenómenos alrededor de la casa, que sugieren un escalofriante misterio que se ha mantenido en secreto durante generaciones.

 

 

Una casa en Córcega (2011) de Pierre Duculot
Una casa en Córcega (2011) de Pierre Duculot

UNA CASA EN CÓRCEGA (2011) (Ver Trailer)

Título Original: Au cul du loup (Miles from Anywhere)

Género: Drama

Nacionalidad: Bélgica

Director: Pierre Duculot

Intérpretes: Christelle Cornil, François Vincentelli, Jean-Jacques Rausin, Pierre Nisse, Roberto D’Orazio, Marijke Pinoy, Cédric Eeckhout, William Dunker, Marcelle Stefanelli, Didier Ferrari, Thomas Bronzini de Caraffa, Djemel Barek, Marie Kremer

Sinopsis: Christina, una joven de treinta años, trabaja como camarera y tiene una vida aburrida junto a su novio Marco. Cuando la abuela de Christina muere le deja su casa en Córcega. Nadie parece saber cómo o cuando la anciana compró la casa. Su familia, y su novio tratan de convencer a Christina para que la venda, sin embargo ella se niega. Christina quiere entender por qué su abuela quería que tuviera esa casa. La herencia le da la oportunidad de poner en tela de juicio la monotonía de su vida, y ella decide abandonar su antigua vida para descubrir la casa y lo que ello conlleva. Este viaje va a cambiar su vida, y la de las personas que están a su alrededor.

 

 

Elysium (2013) de Neill Blomkamp
Elysium (2013) de Neill Blomkamp

ELYSIUM (2013) (Ver Trailer)

Título Original: Elysium

Género: Ciencia-Ficción

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Neill Blomkamp

Intérpretes: Matt Damon, Jodie Foster, William Fichtner, Alice Braga, Sharlto Copley, Diego Luna, Wagner Moura, Talisa Soto, Ona Grauer, Terry Chen, Adrian Holmes

Sinopsis: En el año 2159, los seres humanos se dividen en dos grupos: los ricos, que viven en la estación espacial Elysium, y todos los demás, que sobreviven como pueden en una Tierra devastada y superpoblada. Rhodes (Jodie Foster), una dura gobernante, promueve una rígida ley antimigración, cuyo objetivo es preservar el lujoso estilo de vida de los ciudadanos de la estación espacial. A pesar de ello, los habitantes de la Tierra harán todo lo posible por emigrar a Elysium. Max (Matt Damon) acepta una misión casi utópica, pero que, si tuviera éxito, significaría la conquista de la igualdad entre las personas de esos dos mundos tan opuestos.

 

 

 

PARAÍSO: AMOR (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Paradies: Liebe (Paradise: Love)

Género: Drama

Nacionalidad: Austria

Director:

Paraíso: Amor (2013) de Ulrich Seidl
Paraíso: Amor (2012) de Ulrich Seidl

Intérpretes: Margarete Tiesel, Inge Maux, Peter Kazungu, Gabriel Mwarua, Carlos Mkutano

Sinopsis: Paradies narra tres historias sobre tres mujeres, tres vacaciones y tres amores. La primera mujer viaja a Kenya en busca de turismo sexual. Fuera del amor de Jesús, la segunda mujer trata de devolver el catolicismo al pueblo austríaco. Y la tercera, la mujer más joven, pierde su inocencia en un vasto campamento de pérdida de peso. Primera parte de una trilogía de Seidl sobre el «Amor», la «Fe» y la «Esperanza».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *