¡Al agua patos!

alaguapatos¡Al agua patos! de Émile Jadoul. Edelvives, col. Texturas, 2013. Cartoné, 185×150 mm. , 16 pp., 11,50 euros.

 
Por José R. Cortés Criado.
 
 
Un buen libro para estas fechas calurosas, los pequeños lectores disfrutarán de él mientras están de vacaciones junto al mar.
 
¡Al agua patos! es un cuento de pastas duras con hojas desplegables, con texto y dibujos que ayudarán a los pequeños a descubrir el sentido de la trama.
 
Si en la primera página vemos un bañador y a su derecha leemos sobre la hoja doblada: Lobito, ¿estás ahí?, al desplegarla, sabremos la respuesta; que está ahí poniéndose el bañador.
 
Sucesivamente la historia se va completando junto con la indumentaria que llevará Lobito para ir a la playa: comienza con el bañador, sigue con la gorra, las gafas, el flotador y el barquito, hasta que por fin llega dispuesto a disfrutar en la playa.
 
En cada doble página predomina un color, dotando de vivacidad al texto. Además los lectores podrán utilizar el tacto en el flotador, en la gorra, en la aleta, en el barco y se podrá ver reflejado en el cristal de las gafas de buceo.
 
Es un libro ingenioso que no dejará indiferente a los neolectores, servirá para iniciarlos en el mundo de la lectura y para desarrollar su imaginación mientras lo visualizan.

Émile Jadoul nació en 1963 en Bélgica Avennes. Desde que acabó Bellas Artes, vive en el campo en una pequeña casa en el bosque, rodeado de conejos, zorros, cerdos, e incluso a veces de osos. Se inspira en estos animales para realizar esos dibujos llenos de colorido. 

Publicado en Pizca de papel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *