Estrenos Cartelera 23 de agosto de 2013

 

Por Rubén Romero Sánchez

 

Noticia: hoy estrenan ¡varias! películas buenas.

Y no me refiero a la reposición de Parque Jurásico versión 3D, sino a cosas como El último concierto, de Yaron Zilberman, con un reparto de los que quitan el hipo.

Y qué decir de la segunda parte de la trilogía Paraíso de Ulrich Siedl. Esta vez el tema es la fe. Cine de verdad, cine que remueve las tripas.

Recomendable también es la belga Perder la razón, de Joachim Lafosse, un oscuro drama desesperanzado.

La rareza viene de la mano de Seth Rogen  y Evan Goldberg, que juntan a algunas estrellas de Hollywood amigas suyas para pasar un buen rato haciendo experimentos o haciendo como que hacen experimentos.

Y, cómo no, la peli que será la más vista de todas: El llanero solitario, un intento de franquicia de la Disney con la gente de Piratas del Caribe: Depp y Verbinski.

Ahí tienen para elegir. Pero no se vuelvan locos buscando: James Whale no estrena peli hoy. La culpa es del verano.

 

El-llanero-solitario-644--644x362
El llanero solitario (2013) de Gore Verbinski

 

EL LLANERO SOLITARIO (2013) (Ver Trailer)

Título Original: The Lone Ranger

Género: Aventuras

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Gore Verbinski

Intérpretes: Armie Hammer, Johnny Depp, Tom Wilkinson, William Fichtner, Ruth Wilson, Helena Bonham Carter, James Badge Dale, Bryant Prince, Barry Pepper, Harry Treadaway, James Frain, Mason Elston Cook, Joaquín Cosío

Sinopsis: Adaptación de las aventuras del héroe del serial radiofónico del mismo título. Un grupo de Rangers de Texas sufre el ataque de una banda de forajidos. Un indio llamado Tonto encuentra al único superviviente, el Llanero Solitario. Desde entonces, el héroe, su caballo Silver y su nuevo ayudante Tonto, recorren el estado para vengarse de los forajidos y hacer triunfar la justicia.

 

 

el último concierto
El úlitmo concierto (2012) de Yaron Zilberman

 

EL ÚLTIMO CONCIERTO (2012) (Ver Trailer)

Título Original: A Late Quartet

Género: Drama

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Yaron Zilberman

Intérpretes: Philip Seymour Hoffman, Catherine Keener, Christopher Walken, Mark Ivanir, Imogen Poots, Wallace Shawn, Madhur Jaffrey, Liraz Charhi, Megan McQuillan, Marty Krzywonos

Sinopsis: Tras 25 años cosechando éxitos y gozar de fama mundial, y en plena preparación de un concierto para celebrar su cuarto de siglo profesional, el futuro de un cuarteto de cuerda de Nueva York recibe un duro golpe que puede poner en entredicho su supervivencia. El violonchelista de la formación está padeciendo los primeros síntomas del Párkinson, una enfermedad que en poco tiempo pondrá fin a su carrera como intérprete. La incertidumbre sobre su futuro se apoderará del cuarteto, dando rienda suelta a emociones reprimidas, egoísmos y reproches que pondrán en entredicho años de amistad y colaboración profesional.

 

 

juega hasta el fin
Juega hasta el fin (2013) de Seth Rogen y Evan Goldberg

 

JUERGA HASTA EL FIN (2013) (Ver Trailer)

Título Original: This Is the End

Género: Comedia

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Seth Rogen, Evan Goldberg

Intérpretes: James Franco, Seth Rogen, Jason Segel, Jonah Hill, Emma Watson, Jay Baruchel, Danny McBride, Rihanna, Craig Robinson, Michael Cera

Sinopsis: Durante una fiesta celebrada con motivo del fin del mundo pronosticado por los mayas, que tiene lugar en la casa del actor James Franco, Seth Rogen, Jay Baruchel y otras celebridades se enfrentan al Apocalipsis.

 

 

 

Paraíso: Fe (2012) de Ulrich Seidl
Paraíso: Fe (2012) de Ulrich Seidl

PARAÍSO: FE (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Paradies: Glaube (Paradise: Faith)

Género: Drama

Nacionalidad: Austria

Director: Ulrich Seidl

Intérpretes: Maria Hofstatter, Nabil Saleh, Natalya Baranova, Rene Rupnik, Daniel Hoesl, Dieter Masur, Trude Masur

aria Hofstatter, Nabil Saleh, Natalya Baranova, Rene Rupnik, Daniel Hoesl, Dieter Masur, Trude Masur

Sinopsis: Segunda parte de la trilogía de Seidl sobre el «Amor», la «Fe» y la «Esperanza». Si Liebe se centraba en el sexo, en este caso el relato se centra en la religión y cuenta la historia de Annamaria, una técnico de hospital muy devota que se hace misionera.

 

 

 

Parque Jurásico (1993) de Steven Spielberg
Parque Jurásico (1993) de Steven Spielberg

 

PARQUE JURÁSICO (1993) (Ver Trailer)

Título Original: Jurassic Park

Género: Ciencia-Ficción

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Steven Spielberg

Intérpretes: Sam Neill, Laura Dern, Jeff Goldblum, Richard Attenborough, Ariana Richards, Joseph Mazzello, Wayne Knight, Samuel L. Jackson, Bob Peck, Martin Ferrero, B.D. Wong, Miguel Sandoval, Gerald R. Molen

Sinopsis: El multimillonario John Hammond consigue hacer realidad su sueño de clonar dinosaurios del Jurásico y crear con ellos un parque temático en una isla remota. Antes de abrirlo al público, invita a una pareja de eminentes científicos y a un matemático para que comprueben la viabilidad del proyecto. Pero las medidas de seguridad del parque no prevén el instinto de supervivencia de la madre naturaleza ni la codicia humana.

 

 

perder la razón
Perder la razón (2012) de Joachim Lafosse

 

PERDER LA RAZÓN (2012) (Ver Trailer)

Título Original: À perdre la raison (Our Children)

Género: Drama

Nacionalidad: Bélgica

Director: Joachim Lafosse

Intérpretes: Tahar Rahim, Niels Arestrup, Émilie Dequenne, Stéphane Bissot, Mounia Raoui, Redouane Behache, Baya Belal, Nathalie Boutefeu, Yannick Renier

Sinopsis: Un generoso médico lleva a Bélgica a un joven marroquí, a quien educa como si fuera su hijo. Cuando el joven se enamora y decide fundar una familia, su esposa se encuentra encerrada en un clima afectivo irrespirable que tendrá un desarrollo insidioso. Con la llegada de los hijos, la pareja se hace cada vez más dependiente del médico. El altruismo sin límites del doctor se convierte en poder.

 

 

One thought on “Estrenos Cartelera 23 de agosto de 2013

  • el 23 agosto, 2013 a las 10:15 am
    Permalink

    El último concierto es eso, un reparto y nada más, una historia vista ya hasta el aburrimiento. Predecible y previsible

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *