Javier Marías Premio Formentor de las Letras 2013

Javier-MariasEl escritor Javier Marías recibirá el próximo sábado el Premio Formentor de las Letras 2013 en reconocimiento al conjunto de su obra literaria. El acto tendrá lugar a las 19.30 horas en el Hotel Barceló Formentor (Mallorca), aunque el encuentro del escritor con la prensa se producirá antes del evento, a las 17.00 horas.

El jurado de este año, presidido por Basilio Baltasar, está formado por Félix de Azúa, Manuel Rodríguez Rivero, Juan Antonio Masoliver Ródenas y Berta Vías Mahou, quienes también estarán presentes en la entrega del premio.

El Premio Formentor, que se recuperó en 2011 con motivo de su 50 aniversario, ha premiado en estas dos recientes ediciones a los escritores Carlos Fuentes (2011) y Juan Goytisolo (2012) y está dotado con 50.000 euros gracias al patrocinio de los propietarios del Hotel Barceló Formentor, la familia Barceló, y la familia Buadas.

El premio se convoca para reconocer el conjunto de la obra narrativa de aquellos escritores cuya trayectoria prolonga la tradición literaria europea, siendo su principal objetivo contribuir a consolidar la posición de los autores que han sabido mantener su esencia literaria.

One thought on “Javier Marías Premio Formentor de las Letras 2013

  • el 8 octubre, 2013 a las 1:03 am
    Permalink

    Merecido premio para Marías,claro y qué buenísima reunión en Formentor… Siempre sigo estos encuentros y adoro la historia del hotel y sueño que leo algo parecido a «La montaña mágica», pero con sol, en la terraza…Gracias en nombre del mundo a Barceló y a Buadas por el fomento de la cultura.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *