Vivo en lo invisible Nuevos poemas escogidos, de Ray Bradbury

 

Nuevos poemas escogidos, de Ray Bradbury (Salto de Página. 2013. 210 páginas. Traducción y edición de Ariadna G. García y Ruth Guajardo González. 14.90 euros).

La hiperactividad creativa de Ray Bradbury no sólo encontró acomodo en sus novelas, relatos, ensayos, guiones y piezas teatrales, sino que incendió las páginas de miles de poemas. Desde su primera publicación lírica, en 1971, dio a la imprenta diecisiete poemarios; el último de todos, Vivo en lo invisible, fue su única antología autorizada, cuya traducción a nuestra lengua se ofrece por primera vez en el presente volumen, con el añadido de la cronología de los textos. El conjunto se muestra como el legado literario más íntimo de su célebre autor, de gran riqueza y variedad lingüística y temática. Aquí coexisten la gravedad y el humor, la memoria y la distopía, el homenaje y la poética, el hombre y la máquina. El resultado es un libro sincero, desgarrador, apasionado y comprometido con una sola causa: ensalzar la vida.
Vivo en lo invisible_1ª de cubierta_definitiva-1


Ruth Guajargo González es licenciada en Filología Hispánica y en Traducción e Interpretación. Cursó un Máster en Estudios Culturales en Ohio State University. Ha traducido varias novelas, entre otras El gran miércoles, de John Milius. Ha publicado traducciones de poemas en el libro Sextinas (Hiperión, 2011), y en colaboración con Ariadna G. García, ha preparado la edición del libro Vivo en lo invisible. Nuevos poemas escogidos, del escritor Ray Bradbury (Salto de Página. 2013). Colabora habitualmente con Médicos del Mundo. Habla inglés, francés, italiano, alemán y finés.

Ariadna G. García es licenciada en Filología Hispánica, y está en posesión del Diploma de Estudios Avanzados. Ha publicado los libros de poemas: Construyéndome en ti (1997), Napalm (Hiperión. 2001), Apátrida (Hiperión. 2005) y La guerra de invierno (Hiperión. 2013). Ha ganado los premios Hiperión, Arte Joven de la Comunidad de Madrid e Internacional de Poesía Miguel Hernández-Comunidad Valenciana. También ha preparado la edición de las antologías Veinticinco poetas españoles jóvenes (en colaboración con Guillermo López Gallego y Álvaro Tato. Hiperión. 2003; 2ª edición, 2006), Antología de la poesía española (1939-1975) (Akal. 2006) y Poesía española de los Siglos de Oro (Akal. 2009). Ha traducido (en colaboración con Ruth Guajardo) el libro Vivo en lo invisible. Nuevos poemas escogidos, del escritor Ray Bradbury (Salto de Página. 2013).Ejerce la crítica literaria en La tormenta en un vaso y Culturamas. Mantiene un blog: El rompehielos.

2 thoughts on “Vivo en lo invisible Nuevos poemas escogidos, de Ray Bradbury

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *