¿Te apetece un café? …

Planta_de_café_de_Cuetzalan-220x300Por DALIA FERRY. El café es una de las bebidas estimulantes más famosas del mundo. Actualmente 35 países del mundo son exportadores de esta famosa bebida.

Una leyenda muy comentada y difundida sobre el origen del café es la de un pastor de Etiopía, llamado Kaldi, observó el efecto tonificante de unos pequeños frutos rojos de arbustos en su rebaño de cabras que lo habían consumido en los montes,  al comprobar el efecto  por él mismo comprobó que estaba lleno de energía y vitalidad.  Kaldi llevó unas muestras de hojas y de frutos a un monasterio, donde los monjes probaron el brebaje preparado en base a los frutos. Los monjes empezaron a tomar el café para evitar quedarse dormidos en los oficios nocturnos

Se considera que fue el botánico alemán Léonard Rauwolf quien describió el café en un libro publicado en 1583 por primera vez.

 

Cuando en el Siglo XVII  llegó por primera vez el café a Europa, algunos sacerdotes lo llamaron una amarga invención de Satanás, pues lo veían como un posible sustituto del VINO, el cual, en su opinión, había sido santificado por Cristo.

 

En el sur y oeste de Europa se observó una mayor tolerancia. En la década de 1650 comenzó a ser muy importado y consumido en Inglaterra, y se comenzaron a abrir cafeterías en varias ciudades. La primera cafetería se abrió en Londres en 1662.

 

En 1670 se abrió la primera cafetería en Berlín. En París se abrió en 1686 el café Procope, inventando una nueva forma de preparar el café haciendo pasar agua caliente a través de un filtro con café molido y tostado.

 

El café cruzó el océano  en 1689, con la apertura del primer establecimiento en Boston. La bebida ganó popularidad y obtuvo el rango de bebida nacional, después de que los rebeldes lanzaron al mar el té sobre tasado por la corona británica durante el motín del té de Boston. Esta operación clave se preparó en la cafetería Dragón verde.

Estas son solo algunas historias de esta bebida tan popular que hace que cada mañana empecemos con nuestras tareas sin bostezar

 

¿ Te apetece un café? …

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *