Carnaval en el jardín

carnavaleneljardínCarnaval en el jardín de Gemma Armengol. Ilustraciones de Óscar Julve. Algar, 2013. Tapa blanda, 16,5×19 cm., 24 pp., 5,70 €.

 
Por José R. Cortés Criado.
 
 
 
Imaginaos un jardín repleto de pequeños animales un buen día a mitad del invierno. Allí se reúnen todos dispuestos a celebrar el carnaval. Y nada mejor para celebrarlo que intercambiar los oficios de cada uno de ellos.
 
Cuando cayeron de lo alto las papeletas con los trabajos a realizar, todos se pusieron muy contentos, pues lo que querían era divertirse un buen rato.
 
Como ninguno tenía experiencia en su nuevo oficio ocurrieron ciertos problemillas, como que el pan no suba por falta de levadura; que el autobús circule hacia atrás porque el flamante conductor no sabía hacerlo hacia adelante o que los vecinos llevasen peinados más estrafalarios, pero como era carnaval, todo marcha bien, nadie se enfada.
 
Al final del día todos se vuelven a reunir para valorar la jornada cada uno vestido según el trabajo que le correspondió, pero faltaba, la mariquita Antoñita, que ejercía de panadera y había elaborado unos panes especiales con forma de… mariquita.
 
Ingenioso cuento, rico en matices para los pequeños lectores, con unas muy ingeniosas ilustraciones, que seguro gustarán a los pequeños. Destacan de los insectos sus patitas y sus antenas, así como el colorido de todos ellos sobre fondo blanco. 
 
 
Publicado en Pizca de papel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *