marte-colonia-343

La compañía holandesa Mars One afirma haber recibido más de 78 mil aplicaciones para su primer viaje a Marte, el cuál tendrá lugar según sus estimaciones en abril del 2023. La precisión de estos cálculos parece indicar una propuesta totalmente seria de la compañía, quienes financiarán el costoso proyecto con un reality show que seguirá a los astronautas durante su jornada marciana.

El viaje sólo de ida para el planeta rojo está reservado para unos pocos individuos de un estimado de medio millón de futuras aplicaciones. Los requisitos básicos en realidad son estar dispuestos a abandonar la Tierra para no regresar. A pesar de lo descabellado a primera impresión, el CEO y cofundador de Mars One, Bas Lansdorp, afirma que esta posición para astronautas se está convirtiendo en “el trabajo más deseado de la historia”, y aún cuando el show no llegara a realizarse, la aplicación cuesta entre $5 y $75 dólares dependiendo del país, lo cuál no será mal negocio a la larga.

Durante el siglo XX (si ponemos en suspenso las teorías de conspiración y creemos la versión oficial) la raza humana ha llegado a la luna y ha enviado satélites por todo el sistema solar. Las habilidades y conocimientos necesarios para estar en la tripulación de uno de estos viajes era considerable, además del entrenamiento físico, psicológico e intelectual que los antiguos astronáutas debían tener. No sorprende que a su regreso a la Tierra se les recibiera como héroes en suntuosos desfiles.

¿Será que la primera misión tripulada al planeta rojo, acorde al absurdo de los tiempos, estará tripulada por el elenco de una de las más lamentables muestras de la vulgaridad de nuestra sociedad, un reality show?

[Gawker]