Arranca el HAY Festival Segovia 2013

 

Del 26 al 29 de septiembre de 2013 una serie de exposiciones, debates, charlas, proyecciones o conciertos inundará Segovia de cultura. Llega el HAY Festival 2013.

hAY FESTIVALVargas Llosa, Caballero Bonald, Muñoz Molina y Lorenzo Silva, destacados invitados entre los muchos participantes de este octavo Hay Festival de Segovia 2013.

Intervienen también en este ciclo cultural autores de la talla de Luis García Montero, Daniela Krien, Javier Sierra, Rosa Montero, Denise Mina, Craig Russell, Jorge Edwards, Piedad Bonett, Julia Navarro, Val McDermid, Nativel Preciado, Rosa Ribas, Andreu Martín, David Foenkinos, Dolores Redondo, Shani Boianjiu, Tiffany Murray, Lukas Bärfuss o Timur Vermes, entre otros.

En el presente certamen se celebrarán los 40 años de relación entre España y China, con diversos actos, entre ellos una conversación con el ganador del premio Pritzker de Arquitectura 2012, Wang Shu, y la exposición comisariada por Fang Zhenning, sobre cien proyectos contemporáneos de arquitectura china.

 

Este encuentro internacional de creadores e intelectuales ya dio su pistoletazo de salida el pasado 6 de septiembre con una cita que se anticipaba a la programación general, prevista entre los días 26 y 29 de septiembre en la capital castellana. Esta gran cita cultural reunirá a más de  un centenar de autores y artistas de todo el mundo en 70 eventos entre lecturas, debates, exposiciones, talleres, proyecciones o exposiciones. Como ya afirmara María Sheila Cremaschi, directora de HAY Festival Segovia, “este año el festival se consolida como un refugio para soñadores, para románticos, un foro democrático que va en todas las direcciones que haga falta (arte, arquitectura, literatura…), un festival para proyectar ideas, para impulsar la cultura y el pensamiento”.

 

Europa, el mundo y el patrimonio cultural serán temas de los que discutan pensadores y escritores como Hermann Parzinger, Bernard-Henri Lévy, Víctor García de la Concha, Juan Luis Cebrián, José Manuel Blecua, César Molinas, José María Beneyto, Paul Preston o Ángel Viñas. Periodistas como Charo Izquierdo, Arcadi Espada, Iñaki Gabilondo, Vicente Jiménez o Miguel Ángel Aguilar, entre otros, también estarán en Segovia para debatir con autores sobre su obra o para tratar temas tan candentes como la crisis del periodismo actual. El ciclo de lectura Propios y Ajenos recordará a Roberto Bolaño en el décimo aniversario de su fallecimiento; periodistas, poetas y novelistas recordarán la trayectoria del autor chileno.

 

Arquitectura China 2013: Los 100 proyectos contemporáneos del Palacio de China es una muestra que a través de proyectos de arquitectos como Wang Shu, ganador del Pritzker 2012, Ma Yansong y Liu Jiakun y arquitectos reconocidos internacionalmente como Norman Foster, Jacques Herzog, Zaha Hadid o Steven Holl, pretende exponer muchos aspectos de la manera de vivir y la sociedad china. Otra exposición, la titulada Ibarrola en libertad, estará dedicada al pintor y escultor Agustín Ibarrola, uno de los artistas plásticos más importantes del siglo pasado, que también estará en la capital segoviana.

 

Más información en http://www.hayfestival.com/segovia/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *