El amor dura cuatro años y tu podrías tener dos penes

cien-300x300Por Gala Romaní. Los que me siguen en Twitter saben que me emociono cuando leo alguna noticia acerca de los avances médicos sobre enfermedades, pero que en cuanto me llega un estudio científico que poco o nada tienen que ver con mejorar la calidad de vida, sobre todo los que atañen a los sentimientos, no puedo evitar hacer comentarios jocosos al respecto.

Esto me pasa porque todo el mundo está convencido gracias a uno de esos estudios científicos de que el amor solo dura cuatro años, y me da mucha rabia, lo reconozco.

No sé en qué se basó ese científico para afirmar tal cosa, ni por qué en vez de limitar el “amor” a un espacio de tiempo tan reducido no estudió cuánto dura la tristeza para dar una esperanza al mundo en ese sentido, porque seguro que todos pensamos que la tristeza no puede medirse y es eterna, pero cuando se trata del amor nuestra parte cobarde quiere tener el tema bien atado.

Lo que midió este señor no fue el amor sino “según él” la atracción sexual, porque yo que soy madre de dos hijos, uno de 10 y el otro de 5 años, no he dejado de quererlos y sentir amor por ellos al pasar la barrera de los cuatro años.

A lo mejor un día también me entero gracias a uno de estos estudios científicos de que el color de los calcetines que llevó mi marido al trabajo el día en que concebimos a nuestros hijos influyó directamente en el tono de sus ojos, y que no los tienen azules gracias a mi o a mi suegro, sino a los dichosos calcetines.

Lo cierto es que no me extrañaría demasiado, hay estudios y datos para casi cualquier cosa. Voy a dejaros unos ejemplos que me he encontrado por la red para que disfrutéis un rato. Todos son verdades como puños que espero os toméis tan seriamente como el estudio sobre el amor.

– Uno de cada 5.5 millones de hombres en los Estados Unidos tiene dos penes.

– Uno de cada cuatro cirujanos ortopédicos ha cortado u operara en la extremidad equivocada en algún momento de su carrera.

 
– Si unes tus rodillas durante un periodo de tiempo suficiente, te desmayarás.

– La adherencia de la piel humana a los músculos es lo que causa los hoyuelos.

– El olor a huevo podrido excita a los hombres. Científicos italianos afirman que el sulfuro de hidrógeno, gas que despiden los huevos en estado de putrefacción, está relacionado con la erección del pene.

– La canción “Stayin’ Alive” podría salvar una vida . Con 103 beats por minuto, esta canción es útil cuando se tiene que dar reanimación cardiopulmonar (RCP). Aquella personas que sepan la melodía y presionen a ese ritmo el pecho de la persona a la que quieren reanimar, lo lograrán con mayor facilidad.

– El cerebro humano deja de crecer a los 18 años.

 – El sexo puede provocar amnesia. Los doctores dicen que hacer el amor es una de las mayores causas de una condición médica llamada Amnesia Global Transitoria, en la que los pacientes pierden la memoria de corto plazo.

– Se conocen casos de personas que murieron a causa de un corte causado por un papel.

– Los enterradores dicen que los cuerpos ya no se deterioran tan rápido como antes. La razón, según creen, es que la dieta moderna contiene tantos preservativos que su acción química causa que los cuerpos no se descompongan rápido después de la muerte

– La orina en algún tiempo pasado fue usada como detergente para lavar la ropa.

– Su dedo gordo tiene el mismo tamaño que su nariz.

– Tomar café puede reducir el busto. La mitad de las mujeres portan un gen que, cuando se combinan con tres o más tazas de café al día, reducen el tamaño de su busto, según señala un estudio.

 – El número de restaurantes de comida rápida cercanos a tu casa, podría disparar tu riesgo de sufrir un derrame. Un estudio realizado en Texas, halló que la gente que vive en los vecindarios con más lugares de comida rápida, tiene un 13% más de riesgo de sufrir un derrame, que aquellas personas que viven lugares en donde no hay tantos restaurantes de este estilo.

– Problemas de comprensión de la letra de los médicos causan unas 7.000 muertes al año.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *