Novedades en la colección "Para Dummies": Astronomía y Embarazo

Por Javier Marjalizo.

 

La colección “Para Dummies” (@ParaDummies en Twitter) sigue creciendo y ampliando el gran abanico de títulos de autoayuda que tocan muchos palos como por ejemplo idiomas, cocina, instrumentos musicales, historia, incluso la declaración de la renta. Todo ello para proporcionar una forma amena y divertida de ampliar los conocimientos del lector y ofrecerle la posibilidad de profundizar en diversas materias sin que tenga que ser algo tedioso y aburrido.

 

Con más de 1.600 títulos publicados y 200 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, Para Dummies (For Dummies) es la colección sobre temas de interés general de mayor éxito mundial.

 

En esta ocasión se presentan “Astronomía para Dummies” de Stephen P. Maran y “Embarazo para Dummies” de Joanne Stone, Keith Eddleman y Mary Duenwald.

 

Astronomía Para DummiesLa Astronomía es un campo en el que todos en mayor o menor medida nos interesamos en algún momento de nuestras vidas. Ya sea de pequeños queriendo aprender porqué esos puntos del cielo que se ven de noche brillan así o, siendo adultos, queriendo asimilar la magnificencia del universo entendiendo cómo funciona la maquinaria estelar.

 

Con este título de la colección podremos aprender a identificar las principales constelaciones y estrellas del firmamento, sabremos la mejor forma de observar eclipses y constelaciones así como emprender un viaje para explorar el Sistema Solar, la Vía Láctea, etc.

Entrando más en materia comprenderemos, por ejemplo, la teoría del Big Bang, qué son los quásares, la antimateria, la energía oscura…

 

De forma entretenida y relajada pero no por ello menos seria poco a poco iremos profundizando en las maravillas del universo, sabremos que la vida en otros planetas es un campo de investigación muy serio y activo en algunas instituciones científicas, y averiguaremos cómo colaborar con ellas. Gracias a una completa guía de Instituciones científicas, asociaciones de aficionados, observatorios, revistas, webs y otros recursos en los que podemos encontrar información y opiniones sobre astronomía.

 

En definitiva un ejemplar que no debe faltar en la estantería de todo aficionado a la astronomía, ya sea un iniciado o veterano y del que seguro que siempre se encontrará algo que no se sabía y nos hará querer saber más.

 

Embarazo Para DummiesLa otra novedad es una completa guía tanto para embarazadas como para quienes quieren estarlo o simplemente buscan más información sobre el tema. En este libro el lector encontrará la última información sobre las investigaciones técnicas en este campo y los protocolos más modernos de seguimiento del embarazo e incluso pequeñas anécdotas y consejos para vivir el embarazo día a día y disfrutarlo con sus pros y sus contras. El libro aborda la época del embarazo así como el parto y la vida del bebé hasta los 3 años convirtiendo este título en una auténtica guía de consulta para padres y madres.

 

Algunos de los apartados del libro son:

• Mamá sana — revisa tu estado de salud, busca un ginecólogo de confianza, infórmate sobre los controles de rutina, haz una visita previa para saber si necesitas tomar ácido fólico…

• Seguid la asombrosa evolución de vuestro bebé — consultad el calendario para ir conociendo cómo es vuestro hijo semana a semana.

• ¡Ha llegado la hora! — aprende a identificar las etapas del parto, las pruebas que te harán en el hospital y descubre las opciones alternativas de parto.

• Preparad el nidito — cómo organizar la casa para la llegada del bebé y ayudar a los otros hermanos a aceptar al recién llegado.

• La información adecuada — el doctor Carlos Molina, médico ginecólogo de Barcelona, ha revisado y adaptado el libro para las lectoras españolas.

 

Fichas Técnicas:

Astronomía para Dummies, Stephen P. Maran

416 páginas, Formato: 17 x 23,5 cm. Presentación: Rústica sin solapas

 

Embarazo para Dummies, Joanne Stone, Keith Eddleman y Mary Duenwald

456 páginas, Formato: 17 x 23,6 cm. Presentación: Rústica sin solapas

 

Más información:

www.paradummies.es

www.facebook.com/Paradummies

www.twitter.com/ParaDummies

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *