El arte para avanzar como sociedad

Por Paloma Rodera.

 

HIGHWAY GROOVES 1

Nos encontramos con Ana Devora y Zahira Barneto, dos artistas españolas que comparten su pasión por las artes plásticas con especial devoción por el lenguaje cinematográfico.

 

Actualmente colaboran y trabajan para distintas productoras internacionales a la vez que producen sus propios proyectos. Sus trabajos audiovisuales han sido exhibidos en festivales y salas de exposición tales como; Short Film Corner-Cannes 2011, 56th International Short Film Festival Oberhausen. (Germany), XVI Milano Film Festival(I), Sanctioned Array at White Box NY-2010, V Edition The scientist-International Videoart Festival, Ferrara (Italy),  En.Piezas 11. La Casa Encendida, Madrid (E), … entre otros. 

 HIGHWAY GROOVES 2 (1)

Devora, directora de fotografía y Barneto , diseñadora de producción son dos mentes inquietas a las que no les falta el trabajo y la ilusión de seguir adelante hasta conseguir sus metas.

 

En este artículo anuncio su próximo trabajo: Highway Grooves. Proyecto cinematográfico que nace como un documental de ficción rodado en forma de roadmovie en el verano de 2012. Como ocurre con los procesos artísticos, y éste no es una excepción, Devora y Barneto deciden dejar de lado el formato de vídeo convencional para crear un nuevo concepto, una instalación que separa las escenas del montaje original así como el sonido para entremezclarse en un espacio, en un tiempo y un formato muy diferente.

 

HIGHWAY GROOVES 4Varias salas de exposiciones localizadas en Nueva York y Chicago están interesadas en exponer el proyecto, del que en principio está prevista su aparición para finales de este año o principios de 2014.

 

Ambas artistas españolas son un ejemplo de jóvenes emprendedores, que luchan para encontrar su sitio con trabajo duro y unos resultados de calidad, en un momento en el que el arte debe ser el referente para avanzar como individuos y sociedad. 

 

Las imágenes que acompañan estas líneas son fotogramas de este trabajo, del que espero poder dar sólo buenas noticias. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *