¿Oktur? Quita, quita…

Por Fran Portillo. Como algunos sabrán, trabajo en una papelería de Madrid. Tengo la suerte, como escritor que soy, de poder vender mis novelas en ese mismo lugar. Sin duda un sueño dificil de alcanzar para algunos, pero hace unas semanas un suceso me hizo darle vueltas a la pelota sobre los inconvenientes que acarrea.

Situación:
Entra una mujer de porte elegante y edad avanzada. Me informa de que busca un libro para su nieto, tiene 14 años (el nieto).
Ante la escased de ejemplares de otros autores en aquel momento me digo: ¿Por qué no?
– Tengo este, señora -le dije-. Se titula Oktur y es de un autor español.
– ¿De qué va? -Pregunta con el rostro agrio.
– Es fantasía. La historia cuenta la vida de un chico de 14 años que emprende un viaje para vengar la muerte de su familia…
– ¡Oh! Qué horror. Quita, quita. Y encima a ese no le conoce ni Dios. No quiero meterle más pájaros en la cabeza a mi Carlitos. Bastante tiene con los videojuegos esos.

Lo que pensé responder:
– Tal vez si inculcara a su nieto un poco de literatura dejaría las maquinitas, vieja bruja. Al menos, con novelas como esta, aprendería a dejarse llevar por la imaginación y a valorar la vida.

Lo que respondí:
– ¿Qué tal este otro de Geronimo Stilton?

¿Qué culpa tengo yo de dejarme llevar por Oktur y enfrascarme en batallas épicas, viajes a caballo por tierras desconocidas y enemigos malvados?
Vivimos tiempos oscuros (y esto no es fantasía) los escritores, sea cual sea el género. La juventud ya no lee, dedica el tiempo a mejores cosas como el Wathsapp o ver vídeos porno en xtube.
Aquel suceso me desmoralizó, hasta pensé en dejar de escribir fantasía y tocar otros géneros, pero cuando tuve enfrente el cuaderno no me pude contener y seguí dándole forma a Las tierras de Narph. Así soy yo. Llamadlo síndrome de Peter Pan o como os salga de las narices.

He de decir que la mujer volvió con su nieto, y él solito eligió Oktur entre todas las que había en el escaparate. Ayer regresó a por Sólokor, la segunda parte de la saga y eso me enorgulleció.

Hoy he escrito la palabra FIN en mi cuaderno, Akster cerrará pronto esta saga que tantas alegrías me ha aportado. Tengo pendiente en el tintero sumergirme en una novela de terror, pero de eso ya os hablaré más adelante.

De momento os dejo el link del book trailer de Oktur, libro 1 de la saga «Las tierras de Narph».

Espero que lo disfrutéis, aunque ya no seáis unos niños…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *